Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Exposiciones y Jornadas

10/05/2018

El campo vuelve a apostar al trigo

Esta frase de Luis Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación, se escuchó en la apertura "A Todo Trigo 2018" en la que productores, técnicos y empresarios analizan la situación actual y las prospectivas de la cadena del cereal.
A todo Trigo. Participaron de la jornada el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y el director Nacional de Agricultura; Ignacio Garciarena, entre otros representantes del sector público y privado.

“Hace tres años, en este mismo escenario, el presidente Mauricio Macri prometió eliminar las retenciones. A partir de ahí cambió la historia y ustedes fueron protagonistas”, dijo Etchevehere durante la apertura de A todo Trigo 2018, acompañado por el ministro de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.

“Así es como venimos de dos cosechas record y durante la campaña 2017/18 tuvimos la producción de trigo más grande de la historia con 18,5 millones de toneladas. Mejoramos la calidad y el trigo argentino volvió al mundo, con una exportación de 12,8 millones de toneladas en 2017 y la recuperación de 24 mercados“, remarcó el Ministro.

Actual campaña. Se proyecta redoblar la apuesta con un importante aumento en la intención de siembra, y “es gracias a ustedes, que son el motor de la economía de nuestro país posibilitando que Argentina sea un protagonista principal para combatir el hambre y garantizar la seguridad alimentaria. Ustedes son los que puede generar esto”, subrayó Etchevehere.

Asimismo, el Ministro señaló que “estamos haciendo lo que hay que hacer para promover la transparencia, la igualdad en todos los eslabones de la cadena y abrir cada vez más mercados y de esta manera generar más empleo, más inversiones y reducir la pobreza. Por eso estamos trabajando día a día para mejorar la competitividad estructural de todos los productores argentinos a través de las 32 mesas de competitividad”.

Impulsar al aumento en la producción y la calidad del trigo.  Agroindustria, quitó las retenciones al cereal como así también se eliminaron los cupos de exportación, junto con la apertura y la transparencia de los mercados. Durante la campaña 2016/2017, se promovió el programa de Relevamiento Gratuito de Trigo Pan, el cual permite al productor en forma totalmente confidencial al productor conocer la calidad de su trigo.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

“La actual campaña proyecta redoblar la apuesta con un importante aumento en la intención de siembra posibilitando que Argentina sea un protagonista principal para combatir el hambre y garantizar la seguridad alimentaria”, subrayó Etchevehere.
Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *