Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actividad forestal

06/05/2018

Desarrollo forestal en emprendimientos bonaerenses

Con una inversión de u$s 3.337.000, una firma de Zárate incorporó una nueva línea de chipeado que incrementa un 40% la capacidad. En el mismo encuentro se realizó la presentación de un bitren forestal.
Bitrenes. Es un camión moderno que por su capacidad de traslado permite reducir 30% los costos.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó el jueves pasado en la inauguración de una ampliación de la planta de aglomerados de la empresa Arauco en Zárate. En el mismo encuentro se realizó la presentación de un bitren forestal.

Con una inversión de 3.337.000 dólares, la novedad es que la firma incorporó una nueva línea de chipeado que incrementa un 40% su capacidad de producción. En tanto, el bitren, un camión moderno que realizó una descarga en vivo, reduce los costos de logística -en alrededor de un 30%- y las emisiones contaminantes. También aumenta el volumen de carga.

“Hay una gran oportunidad de crecimiento en la Provincia del segmento forestal que genera valor agregado y nuevas posibilidades de empleo, uno de los ejes de nuestro plan foresto industrial y una prioridad de la Gobernadora María Eugenia Vidal”, destacó Sarquís. “Esta nueva línea de chipeado mejora la logística y el rendimiento de la madera con impacto en la cadena de abastecimiento”, afirmó durante la recorrida por la planta. Planta Aglomerados Zárate es el 2° productor de tableros de aglomerados en el mundo y 5° productor del mundo en aglomerados. Las principales especies con que trabajan son pinos, eucaliptus, sauces y álamos.

Este año tiene previsto invertir también en sus áreas forestal e industrial de la Provincia (Delta y Dolores) 3,1 y 4,5 millones de dólares respectivamente. En tanto, indicaron que están en condiciones de incrementar sus plantaciones en la provincia bonaerense en 1100 hectáreas durante 2018 y prevé una mejora del 31% en la producción en el territorio bonaerense. El ministro participó de la recorrida acompañado por el Diputado Matías Ranzini y el Director de Desarrollo de Bosques, Delta y Forestación, Pedro Botta. También estuvieron presentes funcionarios de la municipalidad de Zárate.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *