Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/05/2018

Cebada: en busca de una estrategia comercial firme

La producción de cebada en Argentina supera en promedio las 3 millones de toneladas y es uno de los pocos productores que exporta. De ese total se exportan más de 2 millones. El mercado global ronda las 25 millones de toneladas.
Más forraje. Los buenos precios de la cebada forrajera alentaron su producción, pero domina el uso cervecero.

La producción de cebada en Argentina supera en promedio las 3 millones de toneladas. De ese total se exportan más de 2 millones. Aunque el mercado global ronda las 25 millones de toneladas y la participación del país es proporcionalmente mínima, la Argentina es uno de los pocos productores del Hemisferio Sur con capacidad para exportar. Allí, según Leandro Pierbattisti, hay una oportunidad.

Pierbattisti es asesor de la Federación de Acopiadores y será moderador de un panel de cebada, junto al ingeniero Fidel Cortese, en el marco del congreso A Todo Trigo 2018, que se llevará a cabo la semana próxima, el 10 y 11 de mayo, Mar del Plata. Allí, el jueves 10, desde las 17.30 horas, habrá un panel de cebada integrado por los asesores privados Iván Ullmann y Mario Cattáneo, Daniel Mennella (Cargill) y Damián Lemble (Maltear). También estará un representante de AB InBev Argentina. “En lo que respecta a cebada, la presencia más fuerte de Argentina se da en el mercado cervecero, con un market share que ronda el 25% si no se tienen en cuenta las FAQ australianas. Mientras que en cebada forrajera se alcanza apenas un 6% de la participación”, asegura Pierbattisti.

“Los precios de cebada forrajera han sido muy buenos y la gente está muy entusiasmada con ese tipo de producto. Pero no nos olvidemos que la Argentina tiene más parte del mercado total en el sector cervecero que en el forrajero. El mundo pide cada vez más cebada cervecera porque hay mercados como el africano donde el consumo está aumentando de manera importante. De acá al 2025, se estima que habrá 1,8 millones de toneladas más de capacidad industrial de malta, de manera tal que la demanda internacional suplementaria de malta deberá ser inexorablemente suministrada a través de un aumento en la producción de cebada cervecera”, indicó. El especialista además explicó que nuestro país tiene la posibilidad de generar mayores oportunidades comerciales al estar ubicado en el Hemisferio Sur donde no hay oferentes.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *