Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Economía y mercados

20/05/2018

Buenas expectativas para exportaciones de carne a China

La delegación argentina en el Sial China 2018 vuelve con expectativas cumplidas para encarar una nueva etapa de consolidación y crecimiento en el mercado chino. Un resumen y análisis final sobre la jornada en Shanghai que protagonizo la "Argentine Beef".
Tenemos la mejor carne solamente nos hace falta que nos conozcan más”.

El mercado chino no para de crecer y, aseguran, no tiene techo. Al menos ese fue el espíritu de la SIAL China 2018 que se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de mayo en la ciudad de Shanghai, la ciudad más populosa de China y el corazón económico de una economía que no da tregua en el crecimiento interanual. Según los representantes argentinos, la muestra cerró con buenos negocios y perspectivas para el aumento de las exportaciones a China, que hoy es el destino de casi el 50% de las ventas argentinas de carne vacuna.

Lo más importante, de acuerdo a los referentes de las 27 compañías argentinas que participaron en el gigantesco Pabellón Argentine Beef desarrollado por el IPCVA, es que el mercado no solamente sigue creciendo sino que, además, ya no es estacional, es decir que el flujo de ventas se mantiene en forma sostenida a lo largo de todo el año y con precios sostenidos.

Además, obviamente, el precio del dólar ayuda y las perspectivas son cada vez más alentadoras ya que el estudio de mercado cuyos avances se presentaron en la feria, asegura que el consumo de carne en china se va a duplicar en los próximos diez años. “Nos vamos muy contentos, con las expectativas realizadas”, aseguró Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA. “Todo lo que pensábamos que iba a suceder, ocurrió, y esto nos da fuerzas para comenzar una segunda etapa de crecimiento y consolidación en China, con más exportaciones y nuevos productos”.

Este año, el Argentine Beef presentó una imagen renovada en China, con acciones publicitarias y de difusión que incluyeron publicidades en vía pública, transporte y redes sociales específicas del país con más habitantes del mundo. En ese marco, el chef influencer y blogger Fanfan, uno de los más conocidos del país, cocinó en el stand del IPCVA platos chinos y cantoneses con carne argentina, transmitiendo en vivo por streaming para una audiencia de cientos de miles de seguidores.

En el mismo sentido, el chef Ni Bing, del programa Top Kitchen de Shanghai TV -una de las principales emisoras del país-, realizó su programa en el stand, elaborando recetas chinas con carne argentina. En definitiva, la Argentina es uno de los seis grandes proveedores internacionales de carne y va por más. La próxima etapa, aseguran desde el IPCVA, es pelear en el nicho de alta calidad que hasta ahora ocupan Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. “Tenemos la mejor carne, solamente hace falta que nos conozcan más”, aseguraron los exportadores que trabajaron a destajo las tres intensas jornadas de feria, invitando a los compradores “a la tierra
del sabor”, como sostiene el slogan de la campaña del IPCVA en China: “Welcome to a land of taste”.

Por Luis Fontoira para Super CAMPO.

Imagen renovada. El Argentine Beef realizó acciones de difusión con publicidades en distintos medios. “Tenemos la mejor carne solamente nos hace falta que nos conozcan más”.
Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *