Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

11/05/2018

Aumentó la faena de hembras

Llegó a 44,9%, un porcentaje al límite del ingreso en un proceso de liquidación de vientres. La faena total registró una caída respecto del mismo mes del año pasado. El consumo crece.
Cifras. La faena de bovinos registró un incremento de 5% en Argentina en el primer cuatrimestre del año en comparación al mismo período de 2017, con un registro de 4,18 millones de cabezas sacrificadas.

La faena de bovinos registró un incremento de 5% en Argentina en el primer cuatrimestre del año en comparación al mismo período de 2017, con un registro de 4,18 millones de cabezas sacrificadas, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados.

A pesar del incremento, Ciccra describió que si bien durante abril la faena también creció 2,4% (con 948.300 cabezas), se tuvo en cuenta la cantidad de días hábiles que tuvieron abril de 2017 y abril de 2018 y, siendo que éste último contó con un día más, la faena presentó en realidad una caída de 3% en términos interanuales.

Hembras. Volviendo a los porcentajes del cuatrimestre, Ciccra alertó que la faena de hembras alcanzó al  44,9% del total faenado, números que se ubican al “límite superior para entrar en fase de liquidación de vientres”.

El crecimiento en el sacrificio de hembras, que en abril alcanzó el 46% del total y representó un incremento interanual del 4,1%, se debió a “los efectos de la sequía que obligó a los productores a aliviar sus campos, adelantando los tactos y sacando vientres vacíos”, explicó la entidad empresaria en un comunicado.

Consumo. Por el lado del consumo, Ciccra informó que durante abril la demanda de carne vacuna por persona subió 3,3% interanual y alcanzó los 57,8 kilos por año.

A pesar del que el consumo creció en el cuarto mes del año, los resultados arrojaron un descenso en el acumulado del primer cuatrimestre respecto al mismo período del año anterior. Según Ciccra, el consumo per cápita en los primeros cuatro meses del año cayó 1,3% al descender hasta los 54,6 kilogramos por habitante por año.

Fuente: Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra)

Cifras. La faena de bovinos registró un incremento de 5% en Argentina en el primer cuatrimestre del año en comparación al mismo período de 2017, con un registro de 4,18 millones de cabezas sacrificadas.
Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *