Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/04/2018

Sequía: el 80% del maní está afectado

Por la sequía, este cultivo sufrió una disminución en la proyección de 1,25 millones de toneladas a 900.000 y la suba de precio no compensará las pérdidas.
Maní. Los rindes pasaron de una media de 3,2 toneladas por hectárea a 2 o 2,2; un tercio menos.

La sequía impactó muy fuerte en la cosecha de maní. El 80% está afectado, según datos de la Bolsa de Cereales. La cosecha pasó de una proyección de 1,250 millones de toneladas a 900.000, de las más bajas de los últimos años.

Un informe indica que, a fines de febrero, los valores de agua útil en la zona manicera cordobesa estaban entre 0 y 10%, lo que constituye una condición de sequía extrema. A estas alturas se considera que esa situación es irreversible para los cultivos; las zonas centro y norte son las más comprometidas en cuanto a las reservas de agua en el suelo.

El presidente de la  Cámara Argentina del Maní, Javier Martinetto, subrayó que el clima está jugando «una muy mala pasada; hay zonas donde hace tres meses que no llueve y es una sequía sin precedente por la amplitud de la cobertura que tiene».

Esta cosecha en la superficie sembrada en Córdoba alcanzó las 340.500 hectáreas, 13% por sobre la media histórica, que es de 302.400 hectáreas.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *