Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

22/04/2018

Se produciría más maíz que soja

Agroindustria estimó la producción de soja para la cosecha actual en 37,6 millones de toneladas y la de maíz en 42 millones de toneladas. Mientras que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Rosario estiman 32 millones de toneladas para el maíz. 
Datos. l impacto que tendría la sequía en la economía argentina, indicaron que de acuerdo a datos del Ministerio de Hacienda, la seca afectaría un punto del PIB nacional.

Para el Ministerio se produciría más maíz que soja, lo cual contradice lo que vienen publicando la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la de Bolsa de Comercio de Rosario, quienes estiman 32 millones de toneladas para el maíz.

Según explicó Etchevehere, la cifra estimada a la fecha por Agroindustria considera no sólo la producción de grano comercial, sino también la destinada para autoconsumo por el productor, silaje, entre otros.

Durante la conferencia,  el titular de la cartera agroindustrial anunció una nueva normativa para actualizar las resoluciones vigentes, incorporando nuevos cultivos y un calendario de publicación. En este sentido, Urriza informó que el tercer jueves de cada a mes a las 15 horas se publicarán las estimaciones agrícolas en el portal de Agroindustria.

Impacto de la sequía. Al ser consultados por el impacto que tendría la sequía en la economía argentina, indicaron que de acuerdo a datos del Ministerio de Hacienda, la seca afectaría un punto del PIB nacional.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *