Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Política agropecuaria

04/04/2018

Se agilizan trámites para exportar

A partir de este mes están disponibles los sistemas Trámites a Distancia (TAD) y Registro Legajo Multipropósito (RLM) para solicitar cupos de las cuotas de exportación a Estados Unidos.
Desde abril se eliminan gestiones de forma presencial. Se deja atrás el formato papel para estos trámites, los cuales serán realizados por los operadores de modo ágil y seguro.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que desde el 9 de abril se podrá gestionar la inscripción y solicitud de cupos de las cuotas de maní, pasta de maní y tabaco que Estados Unidos de América otorga a nuestro país, a través del TAD y del RLM.

De esta manera, se eliminan todas las gestiones que requerían realizarse de forma presencial para las correspondientes cuotas, dejando atrás el formato papel para estos trámites, los cuales serán realizados por los operadores de modo ágil y seguro.

La decisión, que forma parte de la política de simplificación de trámites y agilización de procesos administrativos que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria, y en este caso en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios dependiente de la Secretaria de Mercados Agroindustriales y la Secretaría de Modernización Administrativa del Ministerio de Modernización, que han digitalizado los procesos de Inscripción y Solicitud de Cupo de las cuotas de maní, pasta de maní y tabaco, tal como fue publicado en la Resolución 29/2018.

Cabe recordar que durante los últimos meses desde la cartera agroindustrial también eliminó los registros de lácteos (DJVEL), de importación de porcinos (ROI), de exportación de carnes bovinas (ROE Rojo) y se incorporaron otros al sistema de Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE).

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

 

 

2 pensamientos en “Se agilizan trámites para exportar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *