Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Política agropecuaria

09/04/2018

Políticas para aplicaciones de fitosanitarios

Se conformó el Grupo de Trabajo Interministerial sobre Buenas Prácticas en materia de Aplicaciones de Fitosanitarios. se desprende de la resolución conjunta de los Ministerios de Agroindustria y de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Fitosanitarios. Quedó formalmente conformado el Grupo de Trabajo interministerial que deberá presentar sus conclusiones dentro de los próximos 90 días.

En la sede Agroindustrial, quedó formalmente conformado el Grupo de Trabajo interministerial que deberá presentar sus conclusiones dentro de los próximos 90 días. Este grupo tiene por objeto elaborar principios que regirán las políticas públicas sobre las aplicaciones de fitosanitarios en la agricultura y la alimentación; formular recomendaciones para mejorar la adopción de las buenas prácticas y para fortalecer los sistemas de control y monitoreo de las actividades de aplicación.

El mismo está conformado por representantes del Ministerio de Salud; del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y del Consejo Federal Agropecuario (CFA). Además, serán parte representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Ministerio de Agroindustria, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Durante el encuentro, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar, enfatizó “el carácter interinstitucional del grupo, en el que las múltiples miradas como así también la representación de las provincias a través del CFA y el COFEMA, permitirán que la recomendaciones tengan el respaldo científico necesario para la buena gestión de fitosanitarios”.

Sobre la Resolución. En febrero pasado, los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, firmaron una normativa conjunta basada en las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que permitirá establecer un marco para profundizar el trabajo conjunto entre organismos nacionales y provinciales. A partir de la misma se determina la creación del Grupo de Trabajo Interministerial sobre Buenas Prácticas en materia de Aplicaciones de Fitosanitarios formalmente conformado el día de hoy.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *