Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Lecheria

13/04/2018

Nueva S.A.: SanCor aprobó la oferta de Adecoagro

Sancor crea una sociedad anónima para asociarse con Adecoagro. Los socios de la empresa lechera aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por la compañía Adecoagro S.A.
SanCor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro S.A. no menos del 90% de las acciones de la nueva S.A., si bien no se informó de manera oficial el monto de la operación.

Con esta aprobación, queda confirmado que SanCor venderá a Adecoagro S.A. no menos del 90% de las acciones a la nueva S.A. Se dio el gran paso para que el Consejo de Administración realice los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima (SA) y transfiera a la nueva empresa sus plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos que están incluidos en la oferta.

Tras una Asamblea Extraordinaria, la principal lectura que debe destacarse, en el marco del Pan SanCor,  es que se está dando continuidad a la re-estructuración que había planteado la cooperativa oportunamente ante sus asociados. Al aprobarse todos los puntos del orden del día en la Asamblea Extraordinaria, se habilita el actual Consejo de Administración para que avance en todos los aspectos necesarios a la conformación de la nueva S.A.

Se comenzarán a negociar los términos y condiciones de la alianza con Adecoagro  para que finalmente se suscriban los documentos necesarios para la transacción que se dará a mediado de año.  Asimismo, lo aprobado en la Asamblea da autorización para que se realice la constitución de una SA fijando la jurisdicción, socios, capital, valuación y transferencia de activos. Esto significa que no se ha concretado aún la S.A., sino que se abre el camino para su constitución en fecha futura una vez dados todos los pasos.

Finalmente, SanCor continuará como cooperativa de productores ya sea como integrante de la alianza al ser poseedora de acciones, gestionando la leche producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación  de servicios relacionados.

Fuente: SanCor y Telam

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *