Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

13/04/2018

Nueva S.A.: SanCor aprob贸 la oferta de Adecoagro

Sancor crea una sociedad an贸nima para asociarse con Adecoagro. Los socios de la empresa lechera aprobaron por unanimidad los t茅rminos y condiciones de la oferta de inversi贸n y asociaci贸n presentada por la compa帽铆a Adecoagro S.A.
SanCor Cooperativas Unidas Ltda. vender谩 a Adecoagro S.A. no menos del 90% de las acciones de la nueva S.A., si bien no se inform贸 de manera oficial el monto de la operaci贸n.

Con esta aprobaci贸n, queda聽confirmado que SanCor vender谩 a Adecoagro S.A. no menos del 90% de las acciones a la nueva S.A. Se dio el gran paso para que el Consejo de Administraci贸n realice los actos necesarios para la constituci贸n de una Sociedad An贸nima (SA) y transfiera a la nueva empresa sus plantas productivas, personal, centros log铆sticos, las marcas de SanCor y dem谩s activos que est谩n incluidos en la oferta.

Tras una Asamblea Extraordinaria, la principal lectura que debe destacarse, en el marco del Pan SanCor,聽 es que se est谩 dando continuidad a la re-estructuraci贸n que hab铆a planteado la cooperativa oportunamente ante sus asociados. Al aprobarse todos los puntos del orden del d铆a en la Asamblea Extraordinaria, se habilita el actual Consejo de Administraci贸n para que avance en todos los aspectos necesarios a la conformaci贸n de la nueva S.A.

Se comenzar谩n a negociar los t茅rminos y condiciones de la alianza con Adecoagro聽 para que finalmente se suscriban los documentos necesarios para la transacci贸n que se dar谩 a mediado de a帽o.聽 Asimismo, lo aprobado en la Asamblea da autorizaci贸n para que se realice la constituci贸n de una SA fijando la jurisdicci贸n, socios, capital, valuaci贸n y transferencia de activos. Esto significa que no se ha concretado a煤n la S.A., sino que se abre el camino para su constituci贸n en fecha futura una vez dados todos los pasos.

Finalmente, SanCor continuar谩 como cooperativa de productores ya sea como integrante de la alianza al ser poseedora de acciones, gestionando la leche producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a trav茅s de la asistencia t茅cnica y la prestaci贸n聽 de servicios relacionados.

Fuente: SanCor y Telam

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *