Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Pol铆tica agropecuaria

12/04/2018

Nueva mesa de la cadena de Peras y Manzanas

Etchevehere encabez贸 la nueva mesa de competitividad de peras y manzanas en trabajo en conjunto con representantes del 谩mbito p煤blico y privado que apoya todas las herramientas para productores regionales.
Mesa de competitividad. Se destac贸 el crecimiento de la exportaci贸n de peras y manzanas en un 49% con respecto al a帽o anterior, seg煤n cifras del mes de abril. En cuanto al mercado brasile帽o, las exportaciones aumentaron un 80% en relaci贸n al 2017 con la misma calidad sanitaria.

El ministro de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Etchevehere, destac贸 que 芦nuestro trabajo es ofrecerle soluciones a los productores, que son la gran ventaja que tenemos por su conocimiento y talento. Tenemos todas las herramientas para darle al mundo los mejores productos, y estamos por el buen camino禄, al encabezar una nueva mesa de la cadena de Peras y Manzanas en la sede de la cartera agroindustrial, junto al gobernador de R铆o Negro, Alberto Weretilneck.

芦Es muy importante que tambi茅n est茅 el comercio sentado en esta mesa, porque son parte de nuestro negocio, y entre todos tenemos que sacar adelante esta actividad禄, resalt贸 el ministro en la apertura de la reuni贸n, que sirvi贸 para trabajar de manera integral en mejoras productivas e industriales; desburocratizaci贸n y apertura de mercados.

Durante la jornada, los distintos actores de la actividad y los funcionarios del gobierno nacional analizaron temas como cuestiones sanitarias; situaci贸n impositiva; apertura de mercados; log铆stica e importaci贸n de insumos y tecnolog铆a; y se incorporaron otros como la ley de emergencia; una nueva presentaci贸n del sector para ser considerado agroindustria; y la promoci贸n del consumo.

Por otro lado, se analizaron temas como el financiamiento. En este sentido, el Banco de la Naci贸n Argentina present贸 una L铆nea de Cr茅dito 700 para productores frutihort铆colas, que adem谩s de contemplar la financiaci贸n con una garant铆a de 3 a帽os de gracia con opci贸n de extenderla a cinco a帽os.

Durante el encuentro se destac贸 el crecimiento de la exportaci贸n de peras y manzanas en un 49% con respecto al a帽o anterior, seg煤n cifras del mes de abril. Asimismo,聽el Ministro recibi贸 en su despacho a representantes de la Federaci贸n de Productores de R铆o Negro y Neuqu茅n, para avanzar en soluciones que permitan mejorar la producci贸n de peras y manzanas, econom铆a fundamental para el desarrollo de la regi贸n.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *