Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Ganadería

25/04/2018

Manejo ganadero y riesgo climático

Bajo el lema “Ganadería y compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en San Cristóbal”, el IPCVA realizará un nuevo seminario regional en Santa Fe tras las inundaciones y sequía que afectó a la zona.
“La idea es acercarle a los productores de la región las mejores opciones de manejo ganadero para hacer frente a las adversidades climáticas, algo cada vez más común, lamentablemente”, sostuvo Ulises Forte, Presidente del IPCVA

Este 26 de abril, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) realizará un nuevo seminario regional en la localidad santafesina que fue afectada tanto por las inundaciones como la sequía en los últimos tiempos.

Bajo el lema “Ganadería y compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en San Cristóbal”, el encuentro se llevará a cabo a partir de las 9 horas en la Sociedad Rural de San Cristóbal (enlace Ruta 4 y ruta 13 San Cristóbal, Santa Fe).

“La idea es acercarle a los productores de la región las mejores opciones de manejo ganadero para hacer frente a las adversidades climáticas, algo cada vez más común, lamentablemente”, sostuvo Ulises Forte, Presidente del IPCVA, quien estará a cargo de la apertura y el cierre del seminario.

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

-“Manejo del ganado en condiciones climáticas adversas” (Med. Vet. M. Sc. Juan Sebastián Vittone. INTA-EEA Concepción del Uruguay).

-“Claves para mejorar la rentabilidad ante los nuevos escenarios” (Ing. Agr. Matías Morín Asesor Privado CREA Lucila – San Cristóbal).

-“Los millenials argentinos y su relación con la carne: oportunidades y desafíos que brindan los consumidores del futuro” (Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti. Jefe de Departamento de Promoción Interna del IPCVA).

-“Perspectivas del mercado internacional de carnes” (Med. Vet. Jorge Torelli. Consejero de Unión de Industrias Cárnicas Argentina en el IPCVA). 

-“Establecimiento La Palmira: Experiencias de manejo en condiciones de exceso y estrés Hídrico” (Profesional representante de INTA Rafaela). 

-“El control de los parásitos internos en los vacunos: cambiar para no seguir perdiendo kilos de carne” (Programa Control Parasitario Sustentable (CPS), 
Dr. César Fiel – Dr. Pedro Steffan).

-“Ganadería y riesgo climático” (Arturo Navarro. Confederaciones Rurales Argentinas).

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados. No se suspende por lluvias. Los interesados deberán llamar al  011 5353-5090 e inscribirse  en la web oficial www.ipcva.com.ar

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *