Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Vitivinicultura

20/04/2018

Malbec, la cepa al mundo desde Argentina

El Malbec World Day es una iniciativa de "Wines of Argentina" que busca posicionar al vino Malbec argentino en todo el mundo. La organización, que promueve la imagen de vinos locales en el exterior, comparte números oficiales del consumo.
Wines of argentina. Es la organización que promueve el Vino Argentino a nivel internacional.

Los viñedos en Argentina cubren 223,944.22 ha (2016). Del total de hectáreas 206,509.63 corresponden a variedades para vinificación de la cual 54.87% es tinta, 19,64% es blanca y 25,46% es rosada, según datos provistos por Wines of Argentina, la entidad responsable del Vino Argentino en el mundo.

Hablando de posicionamiento en cuanto al área productiva, un 18% del total de la producción de vinos en Argentina es Malbec.  (40.400,90 ha). Estados Unidos es nuestro mayor importador de Malbec: 32,47% del total son exportaciones en términos de valor monetario y 38% del total son exportaciones en términos de volumen.

El Reino Unido es el segundo país importador más importante: 12,64% del total son exportaciones en términos de valor monetario y 16% en términos de volumen. Siguen Canadá con un 8,49% en términos de valor económico, Brasil con un 7,08% y Holanda con un 3,71%.

El Malbec World Day se realizó por primera vez el 17 de abril de 2011. En dicha ocasión se llevaron a cabo más de 72 eventos en 45 ciudades de 36 países del mundo. Los festejos crecen año a año gracias al trabajo que se realiza desde Wines of Argentina, al apoyo que le brinda el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y al interés que despierta esta cepa en el mundo.

Desde 1993, Wines of Argentina es la organización que promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo.

El objetivos de esta entidad denominada Wines of Argentina es colaborar con la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *