Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

04/04/2018

Llega el 1º Congreso Nacional de Suelos

Se hará en Necochea el jueves 5 de abril y participarán distintos referentes de la esfera pública y privada para avanzar sobre una mejor nutrición de los suelos.
La jornada ayudará a repensar la agricultura en el sudeste bonaerense, un lugar donde la fertilización ha tenido un rol fundamental en el crecimiento del volumen de producción y en el aumento de nuestras exportaciones.

La ciudad de Necochea será la sede de “Cuidando Nuestros Suelos”, el Primer Congreso Provincial de Suelos. El evento tiene como objetivo mantener la sustentabilidad productiva y el desafío de generar un espacio de interacción que ayude a repensar la agricultura en el sudeste bonaerense, un lugar donde la fertilización ha tenido un rol fundamental en el crecimiento del volumen de producción y en el aumento de nuestras exportaciones.

Habrá diversas exposiciones sobre el estado de fertilidad actual de los suelos de sudeste bonaerense; el vínculo entre nutrición y fertilización; y el manejo y la conservación del suelo. En este contexto, María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar Asociación Civil, dará una charla en la que analizará el consumo de fertilizantes en el país.

Asimismo, reconocidos profesionales de la industria presentarán cuestiones relativas al diagnóstico, claves para el aumento de la productividad y guías para las buenas prácticas agrícolas.

La apertura del evento, organizado por la firma Alfredo Farisano Producciones, estará a cargo del intendente de Necochea, Facundo López, y del presidente del Consorcio en Gestión del Puerto Quequén, Arturo Rojas. Luego, tomarán la palabra el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *