Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

06/04/2018

Ledesma inaugur贸 planta de aceites esenciales

La empresa juje帽a de naranjas incorpor贸 200 hect谩reas con plantaciones de lim贸n para abastecer su nueva nave de extracci贸n de derivados. Esto implica inversiones por m谩s de U$S 8 millones.
Nueva planta de Aceites Esenciales de Ledesma. Con su producci贸n de frutas, jugos y aceites esenciales, Ledesma genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta.

El negocio de frutas y jugos c铆tricos de Ledesma sigue creciendo con la inauguraci贸n de una planta con la que ampliar谩 al menos en un 50 por ciento su producci贸n de aceites esenciales.聽Para ello, Ledesma invirti贸 en Jujuy 8 millones de d贸lares, que incluyen, adem谩s de la nueva nave, 200 hect谩reas de plantaciones nuevas de lim贸n.

La nueva planta posee la tecnolog铆a m谩s eficiente y moderna del mundo para la extracci贸n de aceites, y es parte de un plan de optimizaci贸n y crecimiento del negocio de Frutas y Jugos de Ledesma de alto impacto.

Javier Go帽i, CEO de Ledesma, se帽al贸: 芦Esta nueva planta es la forma en que Ledesma sigue contribuyendo a la competitividad de la Argentina禄. Adem谩s, remarc贸 la importancia de la armon铆a entre la producci贸n y el medio ambiente, y record贸 que Ledesma preserva 100.000 hect谩reas de bosques nativos en Jujuy.

Con su producci贸n de frutas, jugos y aceites esenciales, Ledesma genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta. Los aceites esenciales se utilizan para aromatizar fragancias y saborizar bebidas.

En 2017, Ledesma proces贸 90.600 toneladas de c铆tricos para producir casi 7.000 toneladas de jugo. La producci贸n de jugos se dividi贸 en 3.100 toneladas de jugo concentrado de naranja, 2.100 toneladas de jugo concentrado de pomelo y casi 1.700 toneladas de jugos concentrado de lim贸n.

Ledesma invirti贸 en Jujuy 8 millones de d贸lares, que incluyen, adem谩s de la nueva nave, 200 hect谩reas de plantaciones nuevas de lim贸n. Los aceites esenciales se utilizan para aromatizar fragancias y saborizar bebidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *