Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Agronegocios

06/04/2018

Ledesma inauguró planta de aceites esenciales

La empresa jujeña de naranjas incorporó 200 hectáreas con plantaciones de limón para abastecer su nueva nave de extracción de derivados. Esto implica inversiones por más de U$S 8 millones.
Nueva planta de Aceites Esenciales de Ledesma. Con su producción de frutas, jugos y aceites esenciales, Ledesma genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta.

El negocio de frutas y jugos cítricos de Ledesma sigue creciendo con la inauguración de una planta con la que ampliará al menos en un 50 por ciento su producción de aceites esenciales. Para ello, Ledesma invirtió en Jujuy 8 millones de dólares, que incluyen, además de la nueva nave, 200 hectáreas de plantaciones nuevas de limón.

La nueva planta posee la tecnología más eficiente y moderna del mundo para la extracción de aceites, y es parte de un plan de optimización y crecimiento del negocio de Frutas y Jugos de Ledesma de alto impacto.

Javier Goñi, CEO de Ledesma, señaló: “Esta nueva planta es la forma en que Ledesma sigue contribuyendo a la competitividad de la Argentina”. Además, remarcó la importancia de la armonía entre la producción y el medio ambiente, y recordó que Ledesma preserva 100.000 hectáreas de bosques nativos en Jujuy.

Con su producción de frutas, jugos y aceites esenciales, Ledesma genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta. Los aceites esenciales se utilizan para aromatizar fragancias y saborizar bebidas.

En 2017, Ledesma procesó 90.600 toneladas de cítricos para producir casi 7.000 toneladas de jugo. La producción de jugos se dividió en 3.100 toneladas de jugo concentrado de naranja, 2.100 toneladas de jugo concentrado de pomelo y casi 1.700 toneladas de jugos concentrado de limón.

Ledesma invirtió en Jujuy 8 millones de dólares, que incluyen, además de la nueva nave, 200 hectáreas de plantaciones nuevas de limón. Los aceites esenciales se utilizan para aromatizar fragancias y saborizar bebidas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *