Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

14/04/2018

La producci贸n de leche creci贸 un promedio del 14%

Seg煤n las estad铆sticas del Sistema Integrado de Gesti贸n de la Lecher铆a Argentina (SIGLeA), la producci贸n nacional a tambo constante se increment贸 en promedio un 14% con respecto al mismo per铆odo del a帽o anterior.
Agroindustria informa que de acuerdo a las estad铆sticas que surgen del Sistema Integrado de Gesti贸n de la Lecher铆a Argentina (SIGLeA), en el primer trimestre de 2018, la producci贸n de leche obtuvo un crecimiento promedio del 14%.

La informaci贸n surge en base a la compra de leche cruda de 286 industrias y se explica principalmente por los resultados de las provincias de Santa Fe y C贸rdoba que se encuentran por encima del promedio, mientras que las restantes provincias se ubican por debajo del mismo.

Otro dato que expone tendencias de crecimiento sectorial es el aumento del precio pagado al productor, que en el mes marzo alcanz贸 $ 5,94 por litro de leche lo que representa una suba intermensual del 3% e interanual del 15%.

Vale recordar que el SIGLeA permite vincular las bases de datos de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos(AFIP), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agroindustria para unificar los registros acorde a las necesidades del sector, con el fin de transparentar la din谩mica de funcionamiento y contar con informaci贸n confiable para el dise帽o de pol铆ticas p煤blicas.

Su desarrollo ha sido fruto de los acuerdos alcanzados por la Direcci贸n de Lecher铆a con los representantes de la Producci贸n y de la Industria, as铆 como con otros organismos nacionales con el foco puesto en aumentar la competitividad del sector en su conjunto y promover la inclusi贸n de la totalidad de los tambos y las industrias del pa铆s.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n.

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *