Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

  

  

27/04/2018

Invierten en nueva planta de leche UHT

En su 75ª aniversario, Manfrey incorpora nueva tecnología de producción para desarrollar su línea de leches larga vida. Invierte 100 millones de pesos en su planta industrial e incorpora tecnología de Tetra Pak.
La inversión en la nueva planta industrial de 600 metros cuadrados será para la elaboración y envasado de leches larga vida UHT.

Manfrey puso en marcha su nueva planta industrial de 600 metros cuadrados, para la elaboración y envasado de leches larga vida UHT. A su vez se incorpora un sistema de agrupamiento, encajonado y palletizado de envases; lo cual representa una inversión de  $ 100 millones en materia de tecnología. Este hito, coincide con la celebración del 75 aniversario de la Cooperativa, que emplea en la actualidad a más de 500 personas y que en 2017 facturó más de 2 mil millones de pesos.

“Somos una empresa argentina orientada al consumidor, que innova constantemente para acercar productos de la más alta calidad. Las necesidades del mercado nos invita a superarnos, es por eso que estamos hoy aquí haciendo este anuncio tan importante que ayudará a afianzar la industria láctea de nuestro país”, aseguró el presidente de Manfrey, Ercole Felippa durante su discurso en la localidad de Freyre.

Dentro de las nuevas implementaciones se encuentran envasadoras, equipamientos, esterilizador y equipos de proceso de última generación de Tetra Pak®, que ayudarán a reducir en un 95% el consumo de agua y a producir 2 millones de litros por mes. La inversión generará nuevos puestos de trabajo para mano de obra local e impacto positivo en la toda la cadena de valor.

La leche UHT, a diferencia de la pasteurizada, es sometida a temperaturas más altas, entre 135ºC y 140ºC y luego enfriada rápidamente en un sistema aséptico. Este sistema permite alargar la vida de la leche a un máximo de 180 días (conservada en envase cerrado), preservando los nutrientes de la misma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *