Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura familiar

13/04/2018

Inclusión Digital para la Agricultura Familiar

Agroindustria presentó el Plan Nacional de Inclusión Digital para la Agricultura Familiar y dio inicio a la capacitación sobre nuevas herramientas tecnológicas para la comercialización en el sector.
El Plan Nacional de Inclusión Digital para la Agricultura Familiar fue un trabajo conjunto de los Ministerios de Agroindustria y Modernización para facilitar el desarrollo del productor, simplificando su acceso a la formalización y modernización.

El Ministerio de Agroindustria, junto al Ministerio de Modernización, presentaron en la ciudad de Posadas (Misiones) el Plan Nacional de Inclusión Digital para la Agricultura Familiar y dieron inicio a la capacitación sobre nuevas herramientas tecnológicas para la comercialización en el sector.

Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, destacó que presentan este Plan en Misiones atendiendo la importancia y cantidad de agricultores familiares en la provincia y agregó  que “nuestras acciones están orientadas a promover el uso de tecnologías apropiadas para facilitar el desarrollo del productor, simplificando su acceso a la formalización y modernización”. Dado que la comercialización es una cuestión central para llegar a los consumidores y la promoción de estas herramientas digitales constituye una oportunidad para su visibilidad y crecimiento comercial.

Herramientas Digitales para la Comercialización de la Agricultura Familiar. Esta capacitación tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los procesos de comercialización de la agricultura familiar a través de la incorporación de conocimientos básicos de herramientas digitales, conocer los principales principios de venta por medios digitales y potenciar las oportunidades de mejora de los ingresos de los productores. Está destinada a los agricultores familiares de la provincia de Misiones.

El encuentro sirvió de oportunidad para firmar la Carta Compromiso entre ambos Ministerios nacionales. Mediante esta rúbrica ambas partes acordaron desarrollar acciones dirigidas a productores y organizaciones de la Agricultura Familiar, a través de la implementación de los programas que forman parte del Plan Nacional de Inclusión Digital, tendientes a fortalecer las economías regionales, impulsando su a su vez su reconversión y diversificación.

Participaron además, Ignacio Salaverri, director de Inclusión Digital del Ministerio de Modernización; Alfredo Schiavoni, coordinador provincial del Ministerio del Interior de la Nación; Walter Kunz, director Nacional de Programas de Desarrollo Regional y Jerónimo Lagier, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, junto agricultores familiares de todo el territorio provincial.

El Programa para la Agricultura Familiar está centrado en potenciar las oportunidades de comercialización, desarrollando habilidades y herramientas para potenciar el acceso a los mercados de estos actores.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *