Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura familiar

13/04/2018

Inclusi贸n Digital para la Agricultura Familiar

Agroindustria present贸 el Plan Nacional de Inclusi贸n Digital para la Agricultura Familiar y dio inicio a la capacitaci贸n sobre nuevas herramientas tecnol贸gicas para la comercializaci贸n en el sector.
El Plan Nacional de Inclusi贸n Digital para la Agricultura Familiar fue un trabajo conjunto de los Ministerios de Agroindustria y Modernizaci贸n para facilitar el desarrollo del productor, simplificando su acceso a la formalizaci贸n y modernizaci贸n.

El Ministerio de Agroindustria, junto al Ministerio de Modernizaci贸n, presentaron en la ciudad de Posadas (Misiones) el Plan Nacional de Inclusi贸n Digital para la Agricultura Familiar聽y dieron inicio a la capacitaci贸n sobre nuevas herramientas tecnol贸gicas para la comercializaci贸n en el sector.

Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial, destac贸 que presentan este Plan en Misiones atendiendo la importancia y cantidad de agricultores familiares en la provincia y agreg贸聽 que 芦nuestras acciones est谩n orientadas a promover el uso de tecnolog铆as apropiadas para facilitar el desarrollo del productor, simplificando su acceso a la formalizaci贸n y modernizaci贸n禄. Dado que la comercializaci贸n es una cuesti贸n central para llegar a los consumidores y la promoci贸n de estas herramientas digitales constituye una oportunidad para su visibilidad y crecimiento comercial.

Herramientas Digitales para la Comercializaci贸n de la Agricultura Familiar. Esta capacitaci贸n tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los procesos de comercializaci贸n de la agricultura familiar a trav茅s de la incorporaci贸n de conocimientos b谩sicos de herramientas digitales, conocer los principales principios de venta por medios digitales y potenciar las oportunidades de mejora de los ingresos de los productores. Est谩聽destinada a los agricultores familiares de la provincia de Misiones.

El encuentro sirvi贸 de oportunidad para firmar la Carta Compromiso entre ambos Ministerios nacionales. Mediante esta r煤brica ambas partes acordaron desarrollar acciones dirigidas a productores y organizaciones de la Agricultura Familiar, a trav茅s de la implementaci贸n de los programas que forman parte del Plan Nacional de Inclusi贸n Digital, tendientes a fortalecer las econom铆as regionales, impulsando su a su vez su reconversi贸n y diversificaci贸n.

Participaron adem谩s, Ignacio Salaverri, director de Inclusi贸n Digital del Ministerio de Modernizaci贸n; Alfredo Schiavoni, coordinador provincial del Ministerio del Interior de la Naci贸n; Walter Kunz, director Nacional de Programas de Desarrollo Regional y Jer贸nimo Lagier, coordinador provincial de la Secretar铆a de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, junto agricultores familiares de todo el territorio provincial.

El Programa para la Agricultura Familiar est谩 centrado en potenciar las oportunidades de comercializaci贸n, desarrollando habilidades y herramientas para potenciar el acceso a los mercados de estos actores.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *