Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actividad forestal

06/04/2018

Foresto Industrial: Nueva mesa de competitividad

Se realizó en Misiones una nueva mesa de competitividad Foresto Industrial. Por primera vez, se realizó en el interior del país una nueva mesa con representantes del sector público y privado.
Asistieron representantes de toda la cadena, cámaras empresariales, asociaciones, gremios, empresas, federaciones y entidades del sector, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); del Ministerio de Hacienda, de Transporte, de Producción, Jefatura de Gabinete de Ministros y demás funcionarios y autoridades.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri acompañado por los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Además, participaron los gobernadores de Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa.

La mesa Foresto Industrial impulsada por el Ministerio de Agroindustria, tuvo lugar en la localidad misionera de Puerto Esperanza, en la que participaron funcionarios del gobierno nacional, de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Chaco, y el sector productivo, industrial, y sindicatos, entre otros.

“La continuidad de las mesas es clave en la búsqueda del diálogo con el sector productivo. Hicimos la mesa en una provincia emblemática para la actividad, porque queremos estar cerca del productor y de la industria”, señaló el ministro Luis Miguel Etchevehere al finalizar el encuentro.

Además, el Ministro destacó “las exitosas pruebas piloto que se están llevando a cabo con la circulación de bitrenes en diferentes rutas del país, un tema propuesto por este sector, que permitirá ahorrar importantes costos en logística y transporte” asimismo indicó que “hemos tenido notables mejoras de costos para las operaciones portuarias, como así también avances en la construcción de madera, destacándose el acuerdo sectorial por el que el 10% de las viviendas sociales financiadas por el Estado sean de madera, algo que impactará en la creación de miles de puestos de trabajo local”.

El ministro Etchevehere informó que se está avanzando en el proyecto para la modificación y prórroga de la Ley 25.080, de promoción para los bosques cultivados, que próximamente llevaremos al Congreso de la Nación. Este proyecto debe ser la herramienta que nos permita alcanzar el objetivo fijado de pasar de las 1,3 millones ha actuales a las 2 millones de ha forestadas en 2030.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *