Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

07/04/2018

FMC en Argentina: Perspectivas del negocio

La expansión de FMC en Argentina está vinculada al tema de las malezas resistentes. La marca consiguió introducir en el mercado productos con una buena performance que aseguren el máximo potencial de rendimiento.
ENCUENTRO. Ronaldo Pereira (izq), vicepresidente de FMC en AL en las nuevas oficinas porteñas de FMC. En la foto con A. Villela. “Nuestro mayor interés es servir al agricultor a través del distribuidor”.

La nueva FMC tiene expectativas a lo grande. Justamente luego de sumar los activos que compró a fines de 2017 a Dupont se convirtió en la quinta empresa del mundo en cuanto a protección de cultivos. Y estará también en el top five de la Argentina.

De todos modos se está terminando una campaña compleja en la que se retrajo levemente el mercado y habrá que ser cautos para dar pasos decididos. Sebastián Camba, gerente de Marketing y Desarrollo de FMC lo analizó para Super CAMPO. “Vemos un mercado que va a salir un poco castigado por el clima pero hemos pasado tantas adversidades que no dudamos en que el productor invertirá en tecnología para aumentar sus rendimientos. Vemos un mercado estable pero también hay indicios que lo van a hacer crecer como el aumento de las superficie de maíz y trigo, el avance de las legumbres; la caña está tomando una superficie mayor, al igual que la citricultura. Y esas son todas buenas noticias”, indicó.

Para Camba “Tendremos un 2018 de desafíos pero nuestro objetivo sigue siendo acompañar al mercado”, analizó. Además, se mostró muy optimista de cara al futuro porque la compañía está dando pasos sólidos para acercarse a los productores. “Por primera vez tenemos 35 personas entre marketing y asesores en la calle y eso es fundamental para avanzar en el mercado”, cerró.

Por María Lorena Rodríguez (Suplemento Super CAMPO)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *