Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/04/2018

Avanzan los proyectos para bionergía

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires avanza en su plan de Bioeconomía a través de una serie de proyectos destinados a incentivar la producción del biodiesel y los proyectos de bioenergía en gestación.
El Plan de Bioeconomía Provincial promueve el desarrollo en todos aquellos distritos donde existan proyectos de bioenergía en gestación o haya interés tanto público como privado.

Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires avanza en su plan de Bioeconomía a través de una serie de proyectos destinados a incentivar la producción del biodiesel. El objetivo será promover su desarrollo en todos aquellos distritos donde existan proyectos de bioenergía en gestación o haya interés tanto público como privado.

Durante un encuentro con Directivos de la empresa Expeller, se presentó al Director Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Nicolás García Romero, un proyecto de exportación de soja que tiene como objetivo potenciar con una mayor producción de aceite para biodiesel el Plan de Bioeconomía de la cartera agroindustrial. Además de fortalecer a las industrias pyme de extrusado de soja para que accedan a exportar en forma directa a mercados como Chile y Sudeste Asiático, entre otros.

Se recordó que el partido de Mar Chiquita es el primer destino donde se lleva adelante un proyecto para producir energía renovable a través de biogás. Se trata de producir y comercializar el biocombustible, integrando diferentes cadenas productivas para llegar a suplir el 2,5% del diésel provincial.

Asimismo se anunció que en junio próximo, en Saladillo, se llevará a cabo la Expo Bioenergía 2018 en el marco del Plan de Bioeconomía provincial, una iniciativa que avanza con una mirada de sostenibilidad de los sistemas productivos aprovechando su potencial para generar múltiples biomasa y más de 500 empleos directos.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *