Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/04/2018

Avanza la recolección de la soja con rindes

La sequía que afecta a gran parte del centro del área agrícola nacional provocó un recorte de 3% en las estimación de producción de girasol, hasta los 3,5 millones de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
GRANOS. Avanza la recolección de la soja con rindes promedio de 25,2 quintales por hectárea

Avanza la recolección de la soja con rindes promedio de 25,2 quintales por hectárea. La sequía que afecta a gran parte del centro del área agrícola nacional provocó además un recorte de 3 por ciento en las estimación de producción de girasol.

Se recolectarán 100.000 toneladas menos que en la previsión de la semana anterior, debido a que “el déficit hídrico impactó sobre las etapas críticas de floración y llenado de grano en el sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa”, señalaron desde BCBA.

Los rendimientos recolectados en esta zona “se ubicaron por debajo de las expectativas previstas en el comienzo de la campaña” y se posicionaron en los 24,2 quintales por hectárea (qq/ha), mientras que el promedio nacional se mantuvo en 21,1 qq/ha. A pesar de la baja en la estimación de producción y de concretarse la misma, la campaña actual, que lleva recolectado 76,4 por ciento del área apta sembrada, se posicionaría 6 puntos por encima de la anterior.

Si bien las labores de recolección fueron adelantadas por la sequía y la consecuente falta de lluvias alimentaron un rápido avance en la misma, desde la entidad bursátil alertaron sobre “un incremento en el riesgo de perder rinde sobre el norte del país, en donde la mayor parte del área sembrada transita etapas productivas críticas bajo condiciones hídricas adversas”.

Por último, ya se cosechó 18 por ciento de las 5,4 millones de hectáreas de maíz, en un contexto donde el estado de los lotes tardíos y el de segunda ocupación “va desmejorando por falta de humedad de los rindes que comienza a recortar los rindes”.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *