Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

01/04/2018

Avances hacia un sistema de trazabilidad

Una vez más, el Consejo Nacional Apícola se reunió para revisar los protocolos sanitarios vigentes, presentar los planes de promoción comercial hacia un Plan Estratégico de la cadena al 2030.
MIEL EN EL PODIO. Argentina es el 2º exportador mundial de miel.

El Consejo Nacional Apícola se reunió para revisar los protocolos sanitarios vigentes, presentar los planes de promoción comercial y desarrollar el Plan Estratégico de la cadena al 2030. “Somos líderes a nivel mundial gracias al esfuerzo de ustedes, trabajando codo a codo el sector público y privado para que esto suceda”, destacó Luis M. Etchevehere, Ministro de Agroindustria, al afirmar que el sistema de trazabilidad del sector es “un ejemplo de formalidad sanitaria, laboral e impositiva”.

Esta primera reunión del año posibilitó realizar un balance del 2017, enfocados en la gestión y los resultados obtenidos; analizar el mercado de la miel, la cosecha 2017/18, las exportaciones y los precios; revisar los protocolos sanitarios vigentes y cuales se pueden implementar en el futuro para mejorar la salud de las colonias de abejas; avanzar en la implementación del Sistema de Trazabilidad Apícola que va a ser obligatorio para la próxima cosecha, las negociaciones sanitarias y comerciales en curso, así como la guía de caracterización de mieles que será el puntapié para diferenciar los productos en el mercado internacional; presentar los planes de promoción comercial externas y la Semana de la Miel para este año que se realizará del 14 al 20 de mayo en todo el país, y el desarrollo del Plan Estratégico 2030, requerimiento que realizó el propio sector productivo y comercial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *