Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/04/2018

Arranca la semana del trigo con viento a favor

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó en Rojas de una nueva "Semana del Trigo/Cebada" que impulsa su cartera junto a los principales actores de la cadena, en donde volvió a destacar el protagonismo que tienen estos cultivos en la producción agroindustrial bonaerense.
La Semana del Trigo/Cebada consiste en una maratón de actividades y conferencias para impulsar la producción de estos cultivos. En las charlas realizadas en Trenque Lauquen y Rojas, se abordaron temas vinculados a la aplicación de tecnología, a las variedades, a las oportunidades de mercados, a la comercialización, a la calidad del grano y al financiamiento, entre otros puntos. El objetivo fue brindarles a productores y profesionales todas las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento productivo en la próxima campaña.
 
Durante la jornada el titular de Agroindustria, acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, aseguró que “se espera un aumento del área del trigo, cuya evolución dependerá del escenario climático. No obstante, las últimas lluvias sobre las principales regiones productivas permiten configurar un buen escenario para el inicio de la campaña de granos 2018/19”.
En la oportunidad, ante un nutrido grupo de participantes, se brindaron precisiones sobre más herramientas financieras que hoy ofrece la Provincia junto a Nación; además de las distintas variables a tener en cuenta para una buena aplicación de insumos durante la campaña fina.
Cabe destacar que en mayo próximo representantes del Ministerio provincial realizarán la tercera misión comercial a Brasil con el fin de contribuir a la generación de nuevas oportunidades para la exportación de nuestros productos.
 
En tanto las próximas jornadas a realizarse de la Semana del Trigo/Cebada se llevarán a cabo el 16 de mayo en Tandil y Necochea; y el 24 del mismo mes en Coronel Suárez y Bahía Blanca.
Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *