Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/04/2018

Algodón: piden tecnología para aumentar el rinde

Productores y empresarios algodoneros presentaron el Grupo por la Tecnología en Algodón (GTA), iniciativa que promueve aumentar de manera considerable el área en el mediano plazo a través de la introducción ordenada de tecnologías.
Competitividad. Las nuevas tecnologias permitirán dar un salto tanto cualitativo como cuantitativo a la producción.

Productores y empresarios algodoneros presentaron el Grupo por la Tecnología en Algodón (GTA), una iniciativa que promueve aumentar de manera considerable el área en el mediano plazo. El GTA cuenta con la participación de empresas como Parra Agropecuaria, Moschen, Luis Kalbemater, Bielsa, Liag, Vicentin, Eurnekian y Linke, entre otros. Presentó sus objetivos ante el Grupo Agroperfiles en el salón de actos del laboratorio de semilla Gensus en Avía Terai. Allí, señaló que su objetivo es hacer los mayores esfuerzos para dar sustentabilidad al cultivo de algodón a través de la introducción “ordenada” de nuevas tecnologías. Sus integrantes destacaron que “haciendo esfuerzos para sumar a más productores a esta iniciativa se puede apuntar a lograr que al menos 75% de la superficie de algodón que se siembra en Argentina esté bajo un esquema organizado en cuanto a tecnología y uso de semilla certificada.”

“Es un salto cualitativo tener en un mismo lugar a productores de diferentes escalas y también a los técnicos del INTA, además del acompañamiento del ministro de la producción”, señaló Jaime Parra, productor y empresario de Sáenz Peña. En esa línea, Pablo Vaquero,
uno de los integrantes del GTA, destacó que “hay compromiso y optimismo en los productores” y analizó la actualidad del sector: “estamos atravesando una situación límite para continuar produciendo algodón en forma rentable, por la imposibilidad de lograr rendimientos comparables a los de productores de otros países que cuentan con tecnologías más avanzadas”.

“Esta situación -reconoció-ha llevado a que ciertos insectos comiencen a romper resistencia a las tecnologías actuales, incrementando los costos de producción. Por estos motivos, y a fin de lograr un cambio profundo hemos creado un grupo de trabajo con el objetivo de que las empresas lancen sus tecnologías al mercado a la brevedad”, indicó Vaquero.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *