Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Lecheria

11/04/2018

Curso para operarios de producción lechera

Comienzan las clases de la Escuela para Operarios de Producción Lechera (EOProLe). El 4 de mayo, en Sociedad Rural Villa María, inicia el ciclo para capacitar a jóvenes interesados en los sistemas productivos lecheros.
Foto de la primera promoción de la EOProLe. la Escuela para Operarios de Producción Lechera (EOProLe) inaugura su nuevo ciclo lectivo en la Sociedad Rural Villa María.

A partir del 4 de mayo, desde las 15 horas, la Escuela para Operarios de Producción Lechera (EOProLe) inaugura su nuevo ciclo lectivo en la Sociedad Rural Villa María. Estará presente el ingeniero agrónomo Alejandro Sammartino, Director de Lechería de la Nación, junto a funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, INTA, referentes institucionales y autoridades municipales. La iniciativa surgida de una fuerte articulación interinstitucional villamariense se iniciará con la llegada de los estudiantes, y la presentación de la dinámica de trabajo y actividades.

Durante el acto de apertura disertaran invitados instituciones nacionales, provinciales y locales. En la oportunidad disertará el Licenciado Martín Giletta, profesional del Área Economía de la Estación Experimental Manfredi del INTA, quien expondrá sobre contexto actual y futuro del sector lechero argentino y la importancia del factor humano en los sistemas productivos. Posteriormente, las autoridades presentes se referirán al magno acontecimiento que apunta a fortalecer a la principal economía regional de Villa María y una amplia zona de influencia.

La EOProLe tiene como objetivo capacitar a jóvenes interesados en actividades teórico-prácticas de los sistemas productivos lecheros actuales, desarrollar habilidades para el desempeño laboral, facilitar la inserción laboral en el sector agropecuario y fomentar la integración y el crecimiento personal en pos de una mejor calidad de vida. La propuesta cuenta con el soporte técnico, académico, administrativo e institucional de la AER Villa María del INTA, la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional y la Sociedad Rural Villa María.

Para mayor información y otras precisiones de la duración del curso, deben comunicarse con la Ing. Agro Mónica Moretto, jefa del INTA Villa María escribiendo a moretto.monica@inta.gob.ar o al teléfono de 0353 – 4520519. Asimismo, pueden contactarse con Virginia Ponce de LAR – UTN escribiendo a  escprodlechera@gmail.com y llamando al 0353-4537500.

 

 

 

Deja un comentario