Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

01/03/2018

Tamberos: “Los costos aumentaron hasta un 20%”

Así lo afirmó Marcelo Aimaro, Secretario de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe.

Super CAMPO conversó con Marcelo Aimaro, Secretario de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, sobre la actualidad de los productores de leche: “La situación es complicada porque los costos han aumentado enormemente, a partir de la devaluación de diciembre mucho más., el precio está estancado y a esto se a ha sumado la sequía que estamos atravesando”.

Según Aimaro, “pasamos a pagar maíces de 2.400 a 3.500 pesos, sojas de 5.000 a 6.300 pesos y a eso hay que sumarles aumentos de combustible y de energía . Fácilmente los costos han aumentado entre 15 y 20% en estos últimos días. Hoy estamos arriba de 7 pesos por litro de leche en los costos y el promedio que paga la industria  es 5,70 pesos. Hoy el productor está trabajando a pérdida”.

Con respecto al cierre de tambos, Aimaro afirmó: “En los últimos años en el país no deben haber cerrado menos de 1.000 tambos en el país, todas las semanas hay remates de tambos. Además, en los últimos tiempos muchísimas vacas, que antes se iban a otros tambos, lamentablemente se fueron a frigorífico. La vaca que antes producía leche se fue al frigorífico y la comimos en hamburguesas”.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *