Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

20/03/2018

Se recupera la producci贸n argentina de leche

El precio pagado por la industria al productor alcanz贸 a $5.76, un 0,7% m谩s que en enero y un 15% por encima de lo pagado en 2017. La expansi贸n de la producci贸n tambera en Santa Fe en estos dos meses fue superior al 20%, mientras que C贸rdoba creci贸 por encima del 15%.

De acuerdo a los datos publicados por el Tablero de Control Sectorial del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, la producci贸n l谩ctea argentina da los primeros indicios de recuperaci贸n: alcanz贸 al 14% en febrero y al 13% en enero, comparado con los per铆odos del a帽o anterior, luego de la fuerte ca铆da que sufri贸 esta actividad en 2017.

El informe del organismo nacional remarc贸 el buen inicio de a帽o para los tambos argentinos, sobre todo impulsados por la actividad de los establecimientos ubicados en las provincias de Santa Fe y C贸rdoba.

Por el lado de Santa Fe, la expansi贸n de su producci贸n tambera en estos dos meses fue superior al 20%, mientras que C贸rdoba creci贸 por encima del 15%. Si bien se descuenta que la producci贸n lechera atraviesa una crisis estructural, los datos positivos se entienden por la base baja de comparaci贸n, ya que los mismos meses del a帽o anterior se dieron en un contexto de fuertes inundaciones en la principal cuenca lechera del pa铆s.

Respecto a los precios pagados al productor, por litro de leche entregada a la industria se ubic贸 en $ 5,76, un 0,7% m谩s que en enero y un 15% por encima del mismo mes del a帽o anterior. La provincia de Buenos Aires es la que convalid贸 el mayor precio entre las provincias lecheras, con un promedio de $ 5,90 por litro. En Santa Fe, en tanto, se pag贸 un precio de $ 5,75, mientras que en C贸rdoba, unos $ 5,68.

Las exportaciones, por su parte, mantuvieron el mismo nivel. En enero apenas crecieron un 0,1% (contra enero de 2017), despu茅s de un a帽o que los env铆os se retrajeron un 25% en volumen.

Fuente: Infoleche.com

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *