Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

20/03/2018

Se recupera la producción argentina de leche

El precio pagado por la industria al productor alcanzó a $5.76, un 0,7% más que en enero y un 15% por encima de lo pagado en 2017. La expansión de la producción tambera en Santa Fe en estos dos meses fue superior al 20%, mientras que Córdoba creció por encima del 15%.

De acuerdo a los datos publicados por el Tablero de Control Sectorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la producción láctea argentina da los primeros indicios de recuperación: alcanzó al 14% en febrero y al 13% en enero, comparado con los períodos del año anterior, luego de la fuerte caída que sufrió esta actividad en 2017.

El informe del organismo nacional remarcó el buen inicio de año para los tambos argentinos, sobre todo impulsados por la actividad de los establecimientos ubicados en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Por el lado de Santa Fe, la expansión de su producción tambera en estos dos meses fue superior al 20%, mientras que Córdoba creció por encima del 15%. Si bien se descuenta que la producción lechera atraviesa una crisis estructural, los datos positivos se entienden por la base baja de comparación, ya que los mismos meses del año anterior se dieron en un contexto de fuertes inundaciones en la principal cuenca lechera del país.

Respecto a los precios pagados al productor, por litro de leche entregada a la industria se ubicó en $ 5,76, un 0,7% más que en enero y un 15% por encima del mismo mes del año anterior. La provincia de Buenos Aires es la que convalidó el mayor precio entre las provincias lecheras, con un promedio de $ 5,90 por litro. En Santa Fe, en tanto, se pagó un precio de $ 5,75, mientras que en Córdoba, unos $ 5,68.

Las exportaciones, por su parte, mantuvieron el mismo nivel. En enero apenas crecieron un 0,1% (contra enero de 2017), después de un año que los envíos se retrajeron un 25% en volumen.

Fuente: Infoleche.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *