Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Ganadería

09/03/2018

Se presentó la plataforma electrónica SIO Carnes

El lanzamiento del Sistema de Información de Operaciones de compra-venta de carne bovina (SIO Carnes) se presentó oficialmente en el Ministerio de Agroindustria. Su fin será dotar de mayor transparencia, información estadística y actualizar de manera diaria al mercado argentino de carnes.

El lanzamiento del Sistema de Información de Operaciones de compra-venta de carne bovina (SIO Carnes) se presentó oficialmente en el Ministerio de Agroindustria. Con el fin de dotar de mayor transparencia, información estadística y actualizar de manera diaria al mercado argentino de carnes, el ministro Luis Miguel Etchevehere y parte del gabinete mostraron los alcances de la herramienta.

La iniciativa a cargo de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y la Dirección de Informática de la cartera, con la colaboración de la Subsecretaría de Ganadería, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), es un sistema unificado de información de operaciones de compra venta de ganado con destino a faena.

¿Cómo funciona SIO Carnes? La plataforma se basa en información suministrada por AFIP a través de las liquidaciones electrónicas de compra venta de hacienda pecuaria con destino a Faena, emitidas por consignatarios de hacienda, establecimientos faenadores o usuarios y productores. Atendiendo a la normativa del secreto fiscal, los datos son enviados sin identificación alguna de los CUITs correspondientes a quienes intervienen en las operaciones.

La información suministrada por AFIP se identifica luego según las localidades de origen y zonas de destino a través de los datos de los DTe y guías obtenidas de la base de datos del Senasa. De esta forma se conocen los precios operados por origen y destino. Las operaciones tienen una actualización permanente entre las 24 y 48 horas como máximo.

Los datos que se incluyen son: fecha en que la operación se realizó, origen, destino, categoría, raza, cantidad comercializada de cabezas, unidades de medida y el precio de la operación.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

Archivado en: ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *