Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganader铆a

09/03/2018

Se present贸 la plataforma electr贸nica SIO Carnes

El lanzamiento del Sistema de Informaci贸n de Operaciones de compra-venta de carne bovina (SIO Carnes) se present贸 oficialmente en el Ministerio de Agroindustria. Su fin ser谩 dotar de mayor transparencia, informaci贸n estad铆stica y actualizar de manera diaria al mercado argentino de carnes.

El lanzamiento del Sistema de Informaci贸n de Operaciones de compra-venta de carne bovina (SIO Carnes) se present贸 oficialmente en el Ministerio de Agroindustria. Con el fin聽de dotar de mayor transparencia, informaci贸n estad铆stica y actualizar de manera diaria al mercado argentino de carnes, el ministro Luis Miguel Etchevehere y parte del gabinete mostraron los alcances de la herramienta.

La iniciativa a cargo de la Subsecretar铆a de Mercados Agropecuarios y la Direcci贸n de Inform谩tica de la cartera, con la colaboraci贸n de la Subsecretar铆a de Ganader铆a, la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), es un sistema unificado de informaci贸n de operaciones de compra venta de ganado con destino a faena.

驴C贸mo funciona SIO Carnes?聽La plataforma se basa en informaci贸n suministrada por AFIP a trav茅s de las liquidaciones electr贸nicas de compra venta de hacienda pecuaria con destino a Faena, emitidas por consignatarios de hacienda, establecimientos faenadores o usuarios y productores. Atendiendo a la normativa del secreto fiscal, los datos son enviados sin identificaci贸n alguna de los CUITs correspondientes a quienes intervienen en las operaciones.

La informaci贸n suministrada por AFIP se identifica luego seg煤n las localidades de origen y zonas de destino a trav茅s de los datos de los DTe y gu铆as obtenidas de la base de datos del Senasa. De esta forma se conocen los precios operados por origen y destino. Las operaciones tienen una actualizaci贸n permanente entre las 24 y 48 horas como m谩ximo.

Los datos que se incluyen son: fecha en que la operaci贸n se realiz贸, origen, destino, categor铆a, raza, cantidad comercializada de cabezas, unidades de medida y el precio de la operaci贸n.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *