Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆as regionales

21/03/2018

Se reuni贸 la cadena de la yerba mate

Se trabajar谩 de manera integral en mejoras productivas e industriales; desburocratizaci贸n y apertura de mercados. Cont贸 con la presencia de funcionarios de Misiones y Corrientes, c谩maras, asociaciones, y entidades gremiales.
Cadena de la yerba mate. Comenz贸 a funcionar la mesa de competitividad para el sector yerbatero.

Agroindustria de la Naci贸n, con la presencia del ministro Luis Etchevehere, conform贸 la mesa de competitividad de la cadena de la yerba mate a la cual se la desatac贸 芦como el 谩mbito para aportar las ideas que potencien la actividad禄.聽 Durante la jornada, se laud贸 un precio de $7,02 para la hoja verde y $26,04 para la canchada.

芦Tenemos vocaci贸n de servicio y estamos trabajando para que reuni贸n a reuni贸n tengamos las mejores respuestas, fortalecer las cadenas de manera tal que se generen mayores y mejores oportunidades en la producci贸n y el comercio禄, asegur贸 el ministro Etchevehere durante la apertura del encuentro acompa帽ado por el jefe de Gabinete, Santiago del Solar; los secretarios de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Guillermo Bernaudo; Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial; Santiago Hardie; de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y de Alimentos y Bioeconom铆a, Andr茅s Murchison.

Se abordaron temas como la necesidad de mejorar la log铆stica de transporte y sus costos; el apoyo para acceder a mercados externos; cuestiones sanitarias y arancelarias; costos financieros; el c贸digo alimentario; situaci贸n impositiva; mecanismos de funcionamientos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM); y los plazos de pago de las estampillas.

De la mesa participaron tambi茅n, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el subsecretario de Coordinaci贸n Pol铆tica, Hugo Rossi; la directora de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Representantes de las provincias de Misiones, Corrientes; de INTA; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); de la Federaci贸n Agraria Argentina (FAA); de la Sociedad Rural Argentina (SRA); de Coninagro.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

 

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *