Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/03/2018

Nuevo encuentro para la Cadena de las Carnes

Encabezada por el presidente Mauricio Macri, tuvo lugar el sexto encuentro sectorial centrado en compatibilizar las principales variables que definen la oferta, la importaci贸n, exportaci贸n y consumo en el sector.
Carnes. Los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Producci贸n, Francisco Cabrera; y el secretario de Coordinaci贸n de Pol铆ticas P煤blicas, Gustavo Lopetegui, tuvo lugar hoy el sexto encuentro sectorial.

La Mesa de la Cadena de las Carnes que se re煤ne cada dos meses para hacer una evaluaci贸n de los progresos y adelantos, agrupa a los diferentes representantes del 谩rea del Gobierno Nacional, eslabones de la producci贸n, entidades que representan a los productores, al comercio y a la industria de la carne vacuna, porcina, av铆cola y ovina; incluyendo a los gremios de los trabajadores rurales y de la industria frigor铆fica.

Durante la reuni贸n se mostraron los avances en las negociaciones con mercados externos, tales como la apertura de carne de cerdo a Estados Unidos, luego de 25 a帽os; y el acuerdo hist贸rico con China para exportar carne bovina con hueso y enfriada; tambi茅n progresos con Corea, Canad谩, Singapur, M茅xico, Uni贸n Europea, Mercosur- Jap贸n.

Temario en acta

-Gesti贸n en materia de control de la informalidad, como los primeros resultados de la obligatoriedad en la del Controlador Electr贸nico de Faena (CEF) para establecimientos bovinos, que a partir del 1 de mayo deber谩n estar en funcionamiento.

-Pol铆ticas, medidas y estrategias que permitan mejorar la competitividad del sector, el cual alcanz贸 en 2017 los U$S 1.642 millones, un 13% m谩s que en 2016; mostrando incrementos del consumo per c谩pita en carne vacuna, av铆cola y porcina, respecto al a帽o anterior.

-El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) explic贸 el trabajo conjunto que est谩 haciendo con la provincia de Buenos Aires en materia de higiene e inocuidad con los frigor铆ficos provinciales. De esta manera, se espera que para julio las 39 plantas de esta jurisdicci贸n sean inspeccionadas con el objetivo de que cumplan las normativas exigidas.

-En materia av铆cola, se trat贸 la necesidad de aceptaci贸n de prenda para financiaci贸n de galpones productivos (similar a financiaci贸n de silos), lo que permitir铆a incrementar la productividad un 15%.聽

-En los pr贸ximos d铆as saldr铆a el decreto con una baja progresiva de retenciones al cuero crudo.

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *