Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

09/03/2018

La sequía impacta en las reservas forrajeras

Un reporte de situación comprende que el sur de Córdoba, Villa María, es una de las zonas más afectadas. Peligra seriamente la confección de reservas forrajeras en cantidad y calidad por los efectos de la sequía. Hay también una incertidumbre generalizada sobre las siembras de otoño-invierno.
Producción de alfalfa en Santiago del Estero.

Un reporte de situación que comprende las zonas de Villa María, San Francisco, Brinkmann y Ucacha, destaca que peligra seriamente la confección de reservas forrajeras en cantidad y calidad por los efectos de la sequía. Hay también una incertidumbre generalizada sobre las siembras de otoño-invierno. Preocupación para lo que viene en una de las principales zonas lecheras del país.

Un informe de situación elaborado por el Ing. Sergio Dequino, coordinador del PRET III del INTA para la zona centro-este de la provincia de Córdoba, destaca que a nivel general, en los Departamentos General San Martin y San Justo, que son los que mayormente comprenden a las zonas abordadas, la ausencia de precipitaciones genera una situación complicada que afectará los rendimientos de los cultivos agrícolas, peligrando seriamente la confección de reservas forrajeras en cantidad y calidad, con incertidumbre al momento de las siembras de cultivos de otoño-invierno (alfalfa, verdeos y trigo para cosecha).

“Impactara negativamente en los rodeos ganaderos, especialmente en el lechero, mayoritario en la región, a causa del retraso reproductivo y su efecto en la producción, debido a los meses críticos transcurridos, y que genera también gran incertidumbre en los próximos meses, destacó Dequino en el reporte.

La alfalfa en mal estado, afectada por la sequía, está en la zona de Villa María, Córdoba. Respecto a las pasturas (alfalfa) están muy manchoneadas, y en el caso de lotes con napas cercanas a superficie están mejor, pero en general con muy poco rebrote Se pudo realizar el 50% de los cortes previstos y acostumbrados para la región.
Por su parte, están muy retrasados los barbechos para lotes destinados a las siembras de verdeos invernales y pasturas, motivo por el cual no se dispondrá de forraje verde al comienzo del invierno.

Fuente: TodoAgro.

Archivado en: ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *