Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/03/2018

“La producción agropecuaria está cambiando su formato”

Christian Lancestremere, director Comercial de Case IH Argentina se refirió a la actualidad del mercado y las tendencias tecnológicas. Proyecta una performance de ventas por debajo de las registradas el año pasado.
CASE IH y su impulso. “Los productores perjudicados demorarán la la decisión de compra”.

Expoagro es un marco para conversar con directivos de empresas de maquinaria agrícola sirve para tomarle el pulso a la actividad. PERFIL dialogó con Christian Lancestremere, Director Comercial de Case IH en la Argentina sobre el arranque del año para el mercado.

—¿Cómo se presenta el año para la maquinaria?
—Para hacer un análisis de las perspectivas de mercado, hay que tener en cuenta que el 2017 fue récord en todos los productos en la década y todo lo que comparemos con ese año será una caída. Comenzamos el 2018 con un impacto climático que ha afectado a la Argentina prácticamente a lo largo del país pero en dimensiones distintas. Hay zonas donde han habido lluvias por franjas y en el inicio de la cosecha se están obteniendo rendimientos iguales o por encima de los registrados el año pasado. Sin embargo, esta es una foto que no se está viendo en todo el país. Un ejemplo es la provincia de Entre Ríos, que ha sido muy golpeada porque el clima le ha jugado en contra de manera muy fuerte. Proyectamos que será un año bueno para el mercado de maquinaria agrícola,  seguramente inferior al año pasado, aunque es difícil todavía cuantificar en este momento si la caída será del 10, 15 o 20%.

—¿Cómo está el ánimo del productor?
—Argentina estará produciendo entre 105 y 110 millones de toneladas, que siguen siendo números muy buenos. Si comparamos con los 128 millones de toneladas del año pasado, indudablemente hay una caída. El punto vinculado con la maquinaria agrícola es que muchos productores se han visto beneficiados, por compra de maquinaria.

—¿Cómo está compuesta la oferta de productos de Case IH entre importados y de origen nacional?
—Nuestro por tfolio está compuesto por productos que se fabrican localmente e importados. Creo que Argentina ha optado por el formato correcto, porque hay cosas que se pueden producir en el país pero hay otras que las debemos importar por una cuestión de escala. En Alemania no todos los vehículos que allí circulan se producen en ese país. Debe haber un balance y en ese marco nosotros producimos algunas máquinas en Argentina, exportamos motores e importamos equipos que por volumen de producción no justifican montar una fábrica.

—¿Qué tendencias se perfilan para la maquinaria agrícola hacia el futuro?
—Durante el año pasado vimos el lanzamiento de nuestro
tractor autónomo y nos ha hecho repensar muchas cosas. Case IH está enfocándose en la productividad, porque vienen cambios, la producción agropecuaria en la Argentina está cambiando el formato,
midiendo más parámetros e indicadores para hacer un trabajo más eficiente. Hoy se debate en la industria si la tecnología debe seguir avanzando sobre sistemas hidráulicos o eléctricos. Las empresas están trabajando para evaluar la mejor alternativa con el costo más económico, porque se debe producir una tecnología que sea accesible para un productor.

Tractor Magnum Case IH. Las marcas ofrecen planes propios y con bancos.

Por Luis Machado (Suplemento Super CAMPO)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *