Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/03/2018

La Mesa de Enlace, 10 años después de la 125

Se cumplieron 10 años del intento de implementación de la Resolución 125, que enfrentó al campo con el gobierno nacional donde dejaban de lado sus diferencias y se reunían en la Mesa de Enlace.
no tan ex. Miguens, Buzzi, Garetto y Llambías contentos por seguir trabajando juntos.

Hace 15 días se cumplieron 10 años del intento de implementación de la Resolución 125, que enfrentó al campo con el gobierno nacional. Una década más tarde, los dirigentes del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural Argentina eligieron Expoagro para reunir a Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (CRA), Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati (SRA) y Carlos Garetto (Coninagro) para reflexionar.

Tanto Llambías como Miguens repasaron los orígenes del conflicto, destacando que el país había comenzado a resurgir de entre las cenizas tras la crisis monumental de 2001/2002 de la mano del campo. “Hoy, lamentablemente, todavía no recuperamos el nivel de inversión de 2005. Pese a todo, diez años más tarde nos encontramos juntos y nos reconforta porque hay mucha gente que aún tiene memoria y quiere trabajar por el país”, destacó Llambías.

Miguens reconoció que la Mesa de Enlace tuvo el mérito de buscar estrategias conjuntas para resolver como salir adelante, pese a las distintas ideologías y pensamientos. “Se hizo carne el ´no aflojen´”, ponderó. Por su parte, Garetto explicó que el conflicto generado por la Resolución 125 les brindó un aprendizaje que ni el trabajo juvenil, los ateneos, el cooperativismo les había ofrecido. “Aprendimos entre todos frente a un gobierno que pretendía ponernos como enemigo de sociedad argentina cuando el campo debía ser un aliado estratégico para solucionar el problema de provincia», rememoró.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *