Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Agricultura

20/03/2018

Girasol: los lotes de siembra temprana mantienen los rendimientos

Los lotes de girasoles, provenientes de siembra temprana, en Buenos Aires y La pampa, mantienen los rendimientos promedios zonales luego de la sequía. Se espera mayor variabilidad, en función de la fecha de siembra y localidad, para lo que resta por cosechar.
Girasoles. Los rindes se mantienen a pesar de la dura sequía de los últimos meses.

Según el Panorama Agrícola de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, informó que la cosecha de girasol avanza sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa con rendimientos que mantienen gran heterogeneidad en función de cada tipo de ambiente. Los rindes son altos en el oeste y más bajos en el sudeste. Por ahora, la Bolsa de Cereales mantiene la proyección de cosecha en 3,6 mill/tn.

Durante la última semana la cosecha de girasol cubrió el 53 % de la superficie apta, con un adelanto interanual de 0,3 puntos porcentuales. El rinde medio nacional de 21,2 qq/Ha permite mantener la proyección de producción de 3.600.000 toneladas.

La BCBA detalló que en el oeste bonaerense las productividades recolectadas durante la última semana superan el promedio de la campaña 2016/17, mientras que en el Sudoeste de Buenos Aires, sur de La Pampa el déficit hídrico impactó en mayor medida sobre la oleaginosa, provocando rendimientos que se ubican por debajo de las expectativas iniciales.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

 

Deja un comentario