Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

20/03/2018

Girasol: los lotes de siembra temprana mantienen los rendimientos

Los lotes de girasoles, provenientes de siembra temprana, en Buenos Aires y La pampa, mantienen los rendimientos promedios zonales luego de la sequ铆a. Se espera mayor variabilidad, en funci贸n de la fecha de siembra y localidad, para lo que resta por cosechar.
Girasoles. Los rindes se mantienen a pesar de la dura sequ铆a de los 煤ltimos meses.

Seg煤n el Panorama Agr铆cola de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, inform贸 que la cosecha de girasol avanza sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa con rendimientos que mantienen gran heterogeneidad en funci贸n de cada tipo de ambiente. Los rindes son altos en el oeste y m谩s bajos en el sudeste. Por ahora, la Bolsa de Cereales mantiene la proyecci贸n de cosecha en 3,6 mill/tn.

Durante la 煤ltima semana la cosecha de girasol cubri贸 el 53 % de la superficie apta, con un adelanto interanual de 0,3 puntos porcentuales. El rinde medio nacional de 21,2 qq/Ha permite mantener la proyecci贸n de producci贸n de 3.600.000 toneladas.

La BCBA detall贸 que en el oeste bonaerense las productividades recolectadas durante la 煤ltima semana superan el promedio de la campa帽a 2016/17, mientras que en el Sudoeste de Buenos Aires, sur de La Pampa el d茅ficit h铆drico impact贸 en mayor medida sobre la oleaginosa, provocando rendimientos que se ubican por debajo de las expectativas iniciales.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *