Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Pol铆tica agropecuaria

29/03/2018

Emergencia por inundaciones en Salta

Esta vigente la Resoluci贸n 42/2018 firmada por el ministro Etchevehere para el departamento de Rivadavia, Salta. Agroindustria avanz贸 con la declaraci贸n de la Comisi贸n Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).
"Sabemos que es importante estar cuando los productores lo necesitan, por eso tratamos las declaraciones provinciales en Comisi贸n a penas las recibimos, para que lo antes posible pueda firmar las resoluciones nacionales y que puedan recibir los beneficios de la Ley", sostuvo Etchevehere.

La declaraci贸n implica la emergencia desde el 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019, para el departamento de Rivadavia, que sufri贸 inundaciones producidas por fuertes precipitaciones y desbordes de los r铆os Pilcomayo, Bermejo y Teuco.

Adem谩s,聽 se hizo efectiva la resoluci贸n en el Bolet铆n Oficial para Entre R铆os, como consecuencia de la intensa sequ铆a que afecta a las producciones agr铆colas, lecheras, ganaderas, citr铆colas, frut铆colas, hort铆colas, forestales y ap铆colas. Ser谩 por un plazo de 12 meses, contados desde el 1 de marzo de 2018.

Los productores que cuenten con el certificado que acredite el estado de emergencia agropecuaria contar谩n con los siguientes beneficios impositivos que contempla la Ley de Emergencia agropecuaria nacional: diferimiento del vencimiento general de las obligaciones impositivas de pago de las DDJJ y/o anticipos del impuesto a las ganancias, sobre los bienes personales, a la ganancia m铆nima presunta y el fondo para educaci贸n y promoci贸n cooperativa; suspensi贸n del t茅rmino corrido de prescripci贸n y caducidad de instancia; deducci贸n del impuesto a las ganancias por venta forzosa de hacienda y Plan de Facilidades Permanente para contribuyentes alcanzados por la emergencia y/o desastre agropecuario en aportes de la seguridad social y en contribuciones patronales e IVA; y beneficios bancarios a trav茅s del Banco de la Naci贸n como la espera de vencimientos desde la declaraci贸n de emergencia hasta la finalizaci贸n del ciclo productivo, entre otras medidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *