Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/03/2018

El limón tucumano llegará a Estados Unidos

Lo anunció el gobierno tucumano que, tras la apertura de ese mercado, el producto pueda llegar a otros destinos a partir de Abril. El acceso a las góndolas norteamericanas, implica acceder a uno de los mercados más exigentes.
Limón tucumano al mundo. – Unas 132.000 hectáreas de la superficie de Argentina son destinadas a la cosecha de limón. Tucumán concentra el 84 % de la producción total.

El primer envío de limones tucumanos a Estados Unidos se concretará en los primeros días de abril, luego de casi 20 años que este producto regional argentino estuvo impedido de ingresar al mercado estadounidense por barreras fitosanitarias.

El ministro tucumano de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, sostuvo que la apertura del mercado estadounidense posibilitará las ventas a otros países del fruto.

Después de años de trabajo público-privado, la participación de la Estación Experimental Obispo Colombres consiguió eliminar los impedimentos para el ingreso del limón a EEUU, cumpliendo con todas las certificaciones de calidad previos.

El acceso a las góndolas norteamericanas, implica acceder a uno de los mercados de mayores exigencias en calidad  y descomprimir la oferta de limón tucumano en Europa ya qye la sobre exportación produce baja en los precios.

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *