Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

27/03/2018

Córdoba perderá U$S 870 millones por la sequía

La sequía se lleva en Córdoba U$S 870 millones de dólares en el valor bruto de la producción. Los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman son los más perjudicados con caídas de 280 y 165 millones de dólares respectivamente.
Cultivos con pérdidas. Debido a la sequía existe una pérdida de 870 millones de dólares en el Valor Bruto de la Producción de Córdoba, siendo los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman.

Las nulas precipitaciones del mes de febrero han intensificado el deterioro del estado general que venían atravesando los cultivos estivales en la provincia de Córdoba. Dicha situación, en esta segunda estimación de producción, se traduce directamente en un recorte de 7,4 Mill. de toneladas comparado al ciclo anterior.

Los cultivos desarrollaron sus etapas de mayores requerimientos hídricos (periodo crítico) con registros pluviométricos que acusaron los valores más bajos de los últimos 11 años.

En el cultivo de maíz, se calcula una producción de 12,4 mill. Tns., 22% inferior que la campaña anterior. Respecto a la soja, se estima cosechar 9,5 mill. Tns., 28% inferior a la campaña anterior y la menor de las últimas 6 campañas.

Cuantificación económica de las pérdidas. Debido a la sequía existe una pérdida de 870 millones de dólares en el Valor Bruto de la Producción de Córdoba, siendo los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman los más perjudicados, con caídas de 280 y 165 millones de dólares respectivamente. En un segundo escalón, los departamentos San Justo, Río Primero y General San Martín verifican pérdidas en el orden de los 130 a 100 millones de dólares.

Valor de la producción pérdida en cultivos de verano campaña 2017/2018 de los departamentos más afectados.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *