Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

01/03/2018

China y Brasil lideran compras de granos argentinos

El país asiático fue el principal destino de poroto de soja, mientras el vecino del Mercosur lideró las compras de trigo argentino.

Durante 2017 la Argentina registró exportaciones de granos por 47,8 millones de toneladas el año pasado, de los cuales China absorbió 6,4 millones de toneladas -especialmente de porotos de soja- y Brasil se llevó 6 millones, con amplia participación del trigo.

«Si a estos dos compradores les sumamos Vietnam, Argelia y Egipto, los cinco países compraron el 54% de los granos argentinos», indicó el trabajo de Julio Calzada, economista jefe de la Bolsa rosarina. En soja, el predominio de China es destacado, ya que en 2017 demandó 87% de las 6,357 millones de toneladas exportadas por la Argentina el año pasado.

En soja, el predominio de China es destacado, ya que en 2017 demandó 87% de las 6,357 millones de toneladas exportadas por la Argentina el año pasado. En el caso del trigo, Brasil es un cliente clave para Argentina, ya que adquirió 5,1 millones de toneladas de las 12,4 millones exportadas en 2017, con una participación de 41%.

Fuente: Télam

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *