Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura familiar

19/03/2018

Más de 20 huertas sustentables en Chajarí

El proyecto de huertas sustentables en Chajarí, Entre Ríos, apuesta a la mejorar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable de la zona. Con apoyo de ProHuerta, se promueve el desarrollo de huertas que faciliten el acceso a una alimentación saludable.
Huertas. Así avanza el desarrollo de huertas sustentables en Chajarí, Entre Ríos.

El proyecto huertas sustentables en Chajari, Entre Ríos, se comienza a implementar a partir de la firma de un Convenio de colaboración el 9 de septiembre de 2017 entre 4 instituciones locales: Municipalidad de Chajarí, Escuela Agrotécnica N° 36 José Campodónico, Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Agencia de extensión de INTA Chajarí.

A través del Programa Prohuerta , el objetivo común del proyecto será mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, promoviendo la formación y la continuidad de huertas familiares, institucionales y asociativas, fomentando el acceso a una alimentación saludable.

Actualmente, hay 18 huertas familiares en funcionamiento, 3 huertas barriales o asociativas (La huerta del barrio Chaco, la del barrio Belén y la Huerta de la ONG Raíces y Alas) y dos institucionales (Centro prevención de adicciones CEPRA y la huerta del Hogar de Ancianos de la Municipalidad de Chajarí). Para este año se prevé incorporar unas 30 familias, 2 instituciones que quieren sumarse al proyecto (la escuela N° 12 “Dominguito” y la nueva escuela secundaria del Barrio Sacachispas) y hasta el momento una huerta barrial en el salón Comunitario de barrio Norte.

La Municipalidad provee de herramientas y tierra mejorada para aquellas familias que no disponen de las mismas y el programa Pro Huerta (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutado por INTA), provee de semillas e insumos, cartillas y asistencia técnica.

Fuente: INTA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *