Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Política agropecuaria

27/03/2018

Anuncian medidas para productores bonaerenses

El gobierno bonaerense anunció medidas para acompañar la producción agropecuaria. Los anuncios incluyen créditos blandos y exenciones impositivas para productores que sufrieron inundaciones o sequías y mejoras de los caminos rurales.
La gobernadora María Eugenia Vidal junto al intendente de Bragado, Vicente Gatica, los ministros de Economía, Hernán Lacunza; Agroindustria, Leonardo Sarquís; e Infraestructura, Roberto Gigante, durante el anuncio de medidas para acompañar a productores agropecuarios.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció créditos blandos y exenciones impositivas para productores que sufrieron inundaciones o sequías, y mejoras de los caminos rurales que faciliten el tránsito de cosechas y animales, durante un discurso que hizo en la localidad bonaerense de Bragado.

La serie de medidas destinadas a acompañar al sector agropecuario serán para el mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales que comenzarán este año abarcarán 4 mil kilómetros e implicarán una inversión de $933 millones. Se trata de municipios de seis zonas viales estratégicos de la cuenca lechera que se vieron muy afectados durante los últimos años: Pehuajó, Carlos Casares, Junín, General Viamonte, Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Suipacha, Saladillo, General Paz, General Belgrano, Cañuelas, Brandsen, San Vicente y Ezeiza.

«Son muy importantes para sacar la producción, para que los chicos y los docentes puedan llegar a las escuelas, para los puesteros, para los que deben salir a trabajar todos los días. Hemos decidido destinar una inversión muy importante a renovar y mejorar doce mil kilómetros de caminos rurales en la Provincia», resaltó Vidal sobre la iniciativa destinada a la extensión de los caminos rurales.

Créditos. El Banco Provincia ampliará los fondos que le destina a la línea de emergencia con créditos a cuatro años a una tasa del 12 por ciento, mucho menor a la tasa del mercado y que «con la ayuda del gobierno nacional vamos a poder baja al 9%. Este crédito tiene dos años de gracia para empezar a pagarse: el productor va a poder esperar dos años y recuperarse de la cosecha que perdió».

El gobierno bonaerense dispuso que aquellos productores que durante 2017 estuvieron en emergencia estarán exentos del pago del inmobiliario rural en un 50%, y los que atravesaron desastre estarán exentos en un 100%. Esto significa un beneficio de $156,8 millones. Además, serán exentos del pago del impuesto inmobiliario rural aquellos productores de hasta 50 hectáreas de extensión y dedicada exclusivamente a actividades de cultivo y cría de animales, y sus ingresos totales no superen los $3 millones. Esto significa un beneficio extra de $25 millones.

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *