Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

19/03/2018

Ajo: El manejo técnico suma calidad

La Argentina mantiene el segundo puesto como exportador del cultivo de Ajo a Nivel mundial, la calidad es la principal fortaleza que nos diferencia

El ajo es una de las principales hortalizas exportables de Argentina, lo que ha permitido ubicar al país como el segundo exportador a nivel mundial y uno de los principales productores.

La provincia de Mendoza produce cerca del 90% de la producción total y el resto se distribuye entre San Juan y el Sur de la provincia de Bs.As.  La superficie total de producción asciende aproximadamente a 8000 hectáreas. El consumo per cápita en nuestro país asciende a 1.5 Kg. Anuales.

La calidad constituye una de las principales fortalezas del sector que permite satisfacer la demanda de los mercados más exigentes, para esto es fundamental el manejo técnico desde los inicios del cultivo, donde la velocidad y homogeneidad de la emergencia y la ausencia de enfermedades desde el inicio del cultivo juegan un papel fundamental.

Ahora bien, las zonas productivas presentan como característica común la heterogeneidad de suelos, con pH levemente alcalinos, de textura gruesa y alteraciones en el balance de nutrientes. Esto condiciona sin duda alguna el potencial productivo, por lo que Arysta LifeScience propone la utilización de Humiplex®, una enmienda orgánica compuesta por ácidos húmicos derivados de leonarditas para recuperación de suelos. Humiplex® permite mejorar la eficiencia de asimilación de nutrientes y agua, como así también las propiedades físicas y químicas del suelo. Las dosis recomendadas varían entre los 30 a 40 kgs por hectárea y puede ser aplicado tanto en siembra como en post emergencia junto con el fertilizante.

A su vez, para proteger y asegurar una rápida emergencia, se recomienda la aplicación conjunta de  Vitavax® Flo TS  y Biozyme® TF a la semilla.

Vitavax® Flo TS fungicida con efecto estimulante en la germinación, formulado en base a Carboxin más Thiram. Permite controlar enfermedades como Podredumbre verde (Penicillum spp.), Mancha Herrumbre (Fusarium oxysporium var. cepae), Cabeza negra (Helminthosporium allii) y Carbonilla (Aspergillus niger). Utilizado en conjunto conBiozyme® TF, fertilizante con acción bioestimulante, formulado en base a extractos vegetales y micro elementos, favorece la síntesis de hormonas como las auxinas, giberelinas y citocinas, logrando de esta forma un nacimiento rápido y uniforme, lo que favorece a una correcta implantación del cultivo.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *