Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/02/2018

La producción de biodiesel crecería 3,7% en 2018

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó que el consumo interno aumentaría un 8,8%.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) realizó un informe sobre la situación y proyección de los biocombustibles en Argentina, a través del “Informe Anual sobre Biocombustibles en Argentina” que preparan funcionarios del Servicio Agrícola Exterior, oficina del USDA en Buenos Aires.

El informe proyecta que, traccionada por un aumento del consumo que crecería 8,8% anual, la producción de biodiesel podría incrementarse un 3,7% en el 2018 para llegar a 3.050 millones de litros. La cantidad de aceite de soja destinado a este sector aumentaría en 100 mil toneladas a 2,74 Mt.

El sector productor de bioetanol podría ver crecer su producción en un 5,6%, a 1.120 millones de litros, mientras que la tasa de corte se incrementaría levemente a 11,7%, acercándose a la tasa de corte del 12% establecida por decreto. Habrá que ver lo que sucede con las exportaciones a la Unión Europea, los efectos del aumento en las retenciones al Biodiesel y la nueva estructura de precios que se fije para el etanol.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *