Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

27/02/2018

La FAUBA inauguró una residencia universitaria

Desde este año recibirá a estudiantes provenientes de provincias del interior del país que realicen carreras y tecnicaturas en la institución.

La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) inauguró una residencia universitaria que a partir de 2018 recibirá a estudiantes del interior del país que van a residir de manera permanente en la ciudad de Buenos Aires para realizar carreras de grado y tecnicaturas, o de manera temporaria para realizar cursos de posgrado, intercambios académicos o estadías de investigación.

“La Universidad de Buenos Aires es una institución única en el mundo porque permite estudiar de manera gratuita, con ingreso irrestricto y un alto nivel académico. No obstante, esas ventajas no garantizan que todas las personas puedan acceder al estudio. Por eso quisimos ayudar a quienes necesitan estos recursos cuando quieren cursar una carrera lejos de sus lugares de origen, en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Rodolfo Golluscio, decano de la FAUBA. Y agregó: “Desde la Facultad quisimos garantizar que esas familias no tuvieran que gastar en un alquiler para ayudar a sus hijos con sus estudios universitarios”.

La residencia, ubicada en el predio de la FAUBA, consta de tres módulos donde podrán alojarse 10 personas. Las plazas se clasifican en dos categorías: permanentes y temporarias. Las primeras están destinadas a jóvenes que vienen desde localidades ubicadas a más de 70 km de Buenos Aires a realizar una carrera completa en la FAUBA, ya sea de grado o una tecnicatura. Las temporarias, sujetas a la disponibilidad de plazas, están orientadas a estudiantes del interior o del exterior que se alojen por un plazo máximo de cinco meses para hacer un curso de posgrado o participar de un intercambio estudiantil, e incluso docentes del interior o del exterior que vienen a investigar o a dar clases de postgrado. Dos de los espacios ofrecidos son aptos para personas con discapacidad.

Fuente: FAUBA

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *