Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

17/02/2018

El campo genera el 43% de las exportaciones argentinas

Por la producci贸n de granos y su posterior industrializaci贸n ingresaron 25.300 millones de d贸lares en 2017.

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario en base a datos del INDEC, el 43% de las exportaciones de Argentina del 2017 lo gener贸 la producci贸n de granos y su posterior industrializaci贸n (harinas, aceites, biodiesel y otros subproductos). De esta forma, 4 de cada 10 d贸lares de exportaci贸n lo aportaron las ventas al exterior de granos, harinas, aceites, biodiesel y otros subproductos.

En el 2017, Argentina export贸 cerca de 58.428 millones de d贸lares, conforme a las cifras estimadas por el INDEC. Si se suman las exportaciones de los complejos oleaginosos (soja m谩s girasol) y de los complejos cerealeros (ma铆z, trigo, cebada, arroz y sorgo), se arriba a un total de 25.300 millones de U$S. Esto significa que el 43% de las exportaciones en Argentina son generadas por la producci贸n de granos y su industrializaci贸n posterior (harinas, pellets, aceites, biodiesel y otros subproductos).

芦De esta manera, un poco m谩s de 4 d贸lares de cada 10 d贸lares que ingresan en la Argentina por ventas al exterior son generados por la producci贸n de granos del campo argentino y su proceso manufacturero posterior禄.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *