Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Economía y mercados

17/02/2018

El campo genera el 43% de las exportaciones argentinas

Por la producción de granos y su posterior industrialización ingresaron 25.300 millones de dólares en 2017.

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario en base a datos del INDEC, el 43% de las exportaciones de Argentina del 2017 lo generó la producción de granos y su posterior industrialización (harinas, aceites, biodiesel y otros subproductos). De esta forma, 4 de cada 10 dólares de exportación lo aportaron las ventas al exterior de granos, harinas, aceites, biodiesel y otros subproductos.

En el 2017, Argentina exportó cerca de 58.428 millones de dólares, conforme a las cifras estimadas por el INDEC. Si se suman las exportaciones de los complejos oleaginosos (soja más girasol) y de los complejos cerealeros (maíz, trigo, cebada, arroz y sorgo), se arriba a un total de 25.300 millones de U$S. Esto significa que el 43% de las exportaciones en Argentina son generadas por la producción de granos y su industrialización posterior (harinas, pellets, aceites, biodiesel y otros subproductos).

“De esta manera, un poco más de 4 dólares de cada 10 dólares que ingresan en la Argentina por ventas al exterior son generados por la producción de granos del campo argentino y su proceso manufacturero posterior”.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *