Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Máquinas y herramientas

05/02/2018

Crecen las exportaciones de maquinaria agrícola

De enero a noviembre de 2017 se alcanzaron los 63,5 millones de dólares, un 11% con respecto al mismo período de 2016.

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, el año 2017 terminaría con un repunte de los valores FOB de exportación de maquinaria agrícola en Argentina. Al mes de noviembre, las exportaciones de este rubro alcanzan los 63,5 millones de dólares, marcando un incremento del 11% respecto a los 57,1 millones de dólares a igual período del 2016.

Las ventas de maquinarias agrícolas acumuladas al tercer trimestre del 2017 aumentan en un 79% respecto a igual período del año pasado según lo reportado por el INDEC, mientras que la producción física de este sector en la región sur de Santa Fe aumentó un 23 % en el primer semestre de 2017 comparado con igual período de 2016.

“La eliminación y reducción de los Derechos de Exportación en granos, la eliminación de restricciones a las exportaciones, la mayor área de siembra en trigo, maíz y girasol y la mayor producción de granos impulsaron la comercialización de maquinaria nacional e importada en 2017 ayudando a la incorporación de tecnología en un sector clave para nuestro país”, sostiene el informe.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *