Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

03/01/2018

Ya rige la rebaja mensual de retenciones a la soja

La reducci贸n de la al铆cuota de derechos de exportaci贸n ser谩 del 0,5% hasta diciembre de 2019, hasta quedar en 18%.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n comenz贸 a hacer efectiva la reducci贸n del 0,5% mensual a la al铆cuota del derecho de exportaci贸n aplicable a la soja y sus subproductos que regir谩 desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019 inclusive.

De acuerdo con lo establecido por el decreto 1343/2016, la iniciativa deber谩 aplicarse a partir del primer d铆a de cada uno de los meses comprendidos, de manera de continuar disminuyendo los derechos de exportaci贸n aplicables a dichas mercader铆as. De esta manera, los derechos de exportaci贸n para la soja ser谩n del 18% en diciembre del 2019 y para los subproductos del 15%.

Esta reducci贸n se enmarca en las diferentes medidas que se tomaron en los 煤ltimos dos a帽os, apuntadas a darle competitividad y previsibilidad al sector. Cabe recordar que en 2015 se eliminaron las al铆cuotas del trigo y el ma铆z, y se redujo la de la soja de 35% a 30%.聽Esto se complement贸 con la devoluci贸n de cinco puntos porcentuales a los productores de oleaginosa de la campa帽a anterior, correspondientes a las provincias incluidas en el Plan Belgrano.

 

Archivado en: , , ,

 

 

6 pensamientos en “Ya rige la rebaja mensual de retenciones a la soja”

    1. que tiene que ver la baja de las retenciones con que se contrabandee la soja en la frontera, en todo caso la culpa la tiene la aduana, y los que la pasan, no el resto de los productores, y que insaciables somos?, no se a que te dedicas, pero no tenes ni idea, de el dinero que se invierte, y de lo que se arriesga en cada produccion, cuando el gobierno se te lleva el 30 % de lo que producis, te vaya mal o bien

      1. Marcelo luego de pagar el 30 % de retenciones a la soja, tenemos que pagar el 33% de impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales, Inmobiliarios y Complementarios Aportes Patronales, seguros, alquileres, semilla, gasoil, fertilizantes etc, gastos de cosecha fletes etc etc.

  1. Como djo W.Churchill,禄 un pais que quiere levantarse a costa de impuestos es como un tipo dentro de un balde que se quiera levantarse tirando de la manija para arriba.禄
    Y la historia de los paises q vanzaron y que No , parece haberle dado toda la razon.

  2. por fin empiezan a bajar las retenciones a la soja; las retenciones usadas como una simple herramienta recaudatoria (que este es el caso, ya que consumo dom茅stico de soja es m铆nimo comparado con la producci贸n) tienen un efecto p茅simo en la producci贸n, frenan la generaci贸n de riqueza, distorsionan la distribuci贸n de recursos entre sectores, inhiben la creaci贸n de puestos de trabajo en el sector agropecuario, y a la larga intentan crear un pa铆s de espaldas a su sector m谩s competitivo.
    隆bienvenida la medida!

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *