Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Agricultura

03/01/2018

Ya rige la rebaja mensual de retenciones a la soja

La reducción de la alícuota de derechos de exportación será del 0,5% hasta diciembre de 2019, hasta quedar en 18%.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación comenzó a hacer efectiva la reducción del 0,5% mensual a la alícuota del derecho de exportación aplicable a la soja y sus subproductos que regirá desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019 inclusive.

De acuerdo con lo establecido por el decreto 1343/2016, la iniciativa deberá aplicarse a partir del primer día de cada uno de los meses comprendidos, de manera de continuar disminuyendo los derechos de exportación aplicables a dichas mercaderías. De esta manera, los derechos de exportación para la soja serán del 18% en diciembre del 2019 y para los subproductos del 15%.

Esta reducción se enmarca en las diferentes medidas que se tomaron en los últimos dos años, apuntadas a darle competitividad y previsibilidad al sector. Cabe recordar que en 2015 se eliminaron las alícuotas del trigo y el maíz, y se redujo la de la soja de 35% a 30%. Esto se complementó con la devolución de cinco puntos porcentuales a los productores de oleaginosa de la campaña anterior, correspondientes a las provincias incluidas en el Plan Belgrano.

 

Archivado en: , , ,

 

 

5 pensamientos en “Ya rige la rebaja mensual de retenciones a la soja”

    1. que tiene que ver la baja de las retenciones con que se contrabandee la soja en la frontera, en todo caso la culpa la tiene la aduana, y los que la pasan, no el resto de los productores, y que insaciables somos?, no se a que te dedicas, pero no tenes ni idea, de el dinero que se invierte, y de lo que se arriesga en cada produccion, cuando el gobierno se te lleva el 30 % de lo que producis, te vaya mal o bien

      1. Marcelo luego de pagar el 30 % de retenciones a la soja, tenemos que pagar el 33% de impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales, Inmobiliarios y Complementarios Aportes Patronales, seguros, alquileres, semilla, gasoil, fertilizantes etc, gastos de cosecha fletes etc etc.

  1. Como djo W.Churchill,” un pais que quiere levantarse a costa de impuestos es como un tipo dentro de un balde que se quiera levantarse tirando de la manija para arriba.”
    Y la historia de los paises q vanzaron y que No , parece haberle dado toda la razon.

  2. por fin empiezan a bajar las retenciones a la soja; las retenciones usadas como una simple herramienta recaudatoria (que este es el caso, ya que consumo doméstico de soja es mínimo comparado con la producción) tienen un efecto pésimo en la producción, frenan la generación de riqueza, distorsionan la distribución de recursos entre sectores, inhiben la creación de puestos de trabajo en el sector agropecuario, y a la larga intentan crear un país de espaldas a su sector más competitivo.
    ¡bienvenida la medida!

Deja un comentario