Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

12/01/2018

Pergamino tendrá una nueva planta de biogás

SeedsEnergy invertirá u$s 13 millones en una planta de biogás en la localidad bonaerense tras haber resultado adjudicataria de la licitación para el Programa RenovAr 2. Tendrá una potencia eléctrica de 2.4 MW y generará empleo a más de 50 personas.

La zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que pueden transformarse en energía renovable, reduciendo drásticamente el impacto ambiental y generando puestos de trabajo genuinos en la región.

 

Por este motivo, la planta propuesta por Seeds Energy traerá beneficios sociales y ambientales tales como la generación de potencia eléctrica durante las 24 horas del día y al menos 350 días por año (que representa un 5% del consumo eléctrico de la ciudad), un impacto positivo en las emisiones de CO2 (efecto invernadero), garantizando una reducción mínima de 4.000 toneladas/año de CO2 equivalentes a 1.450.000 litros de combustible y  la posibilidad a mediano plazo de utilizar la Fracción Orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos (FORSU) de la ciudad, transformándolos en energía limpia y sustentable.

 

La tecnología utilizada para la instalación será provista por IES Biogas de Italia, empresa líder en este segmento industrial, con más de 200 plantas construidas en Europa (y una planta construida y operando en Argentina).

 

El proceso por el que pasan los residuos se conoce como biodigestión o fermentación anaeróbica: todos los residuos, a través de trabajo de bacterias, se transforman en gas metano, y eso a su vez, después de su pasó por motores de combustión, es transformado en energía eléctrica.

 

“Nuestro proyecto es una inversión de u$s 13 millones. La planta tendrá una potencia eléctrica de 2.4 MW generados en forma continua a través de procesamientos de unas 50.000 toneladas por año de biomasa animal y vegetal. La fase de construcción, que durará 9 meses o un año, aproximadamente. Estamos muy entusiasmados con la planta, con nuestra tecnología, y con invertir en las energías renovables. Estamos acá para quedarnos” comentó Andreas Keller Sarmiento, Socio Inversor de SeedsEnergyGroup.

 

La etapa de construcción la planta generará entre 80 y 100 empleos con contratistas locales y su operación generará unos 20 empleos directos permanentes y otros 20 a 30 empleos indirectos (transporte, logística, mantenimiento, vigilancia, limpieza, sistemas y servicios administrativos).

 

El espacio donde va a funcionar la plaza es estratégico, porque no interferirá con la zona urbana de la ciudad, es en una zona industrialubicada cerca del Parque Industrial de Pergamino, uno de los principales consumidores de energía.

 

“Para nosotros es una magnífica noticia, porque tiene que ver con una inversión en Pergamino, con una visión que veníamos planteando desde el inicio de la gestión, con la economía verde, de ver en qué podemos incidir en el medio ambiente y por supuesto, con la generación de puestos de trabajo y una nueva forma de hacer las cosas. Hoy el entusiasmo y la alegría vienen con una empresa, viene con SeedsEnergy, que se estarán instalando en nuestra ciudad con un proyecto muy ambicioso”, comentó Lucas Marino Aguirre, Secretario de Planificación y Modernización de Pergamino.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *