Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

25/01/2018

Cultivos recibieron menos agua que el año pasado

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que cayeron 200 mm menos tomando el período noviembre - enero.

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en la zona núcleo, desde que arrancó noviembre hasta las últimas tormentas del lunes 22 de enero, las lluvias acumuladas disminuyeron en un 45% respecto al mismo periodo de hace un año.

Desde el 1 de noviembre al 22 de enero, en el ciclo 2016/20017 la región núcleo era embestida una y otra vez por tormentas que dejaban grandes volúmenes de agua. En dos meses y tres semanas, el corazón productivo había recibido 440 mm en promedio. En cambio, esta vez, en ese mismo lapso, la campaña 2017/18 alcanzó 240 mm.

Hace un año, el norte de Buenos Aires llegó a recibir 500 mm en promedio, y en este ciclo apenas llega a los 200 mm en estos últimos casi 3 meses. Es por ello la zona más deficitaria, más aún cuando uno se adentra hacia el sur, hacia el centro de Buenos Aires, donde los acumulados caen por debajo los 140 mm. En la provincia de Córdoba se menos se nota la diferencia, que está en torno a los 50 mm, mientras que en el centro y sur de Santa Fe el déficit es de 240 mm.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *