Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

26/01/2018

La soja podría rendir 5 quintales menos por sequía

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario estiman que el 10% de los lotes de la zona núcleo está muy afectado por la falta de agua.

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, la productividad promedio de la soja podría retroceder en más de 5 qq/ha en la región núcleo con respecto del año pasado, cuando había alcanzado casi 40 quintales. Todos los técnicos coinciden: es crítico que llueva en los próximos 10 días. Marchitamiento, baja altura de las planta, crecimiento detenido, pérdida de hojas, flores y vainas. La condición regular ya alcanza al 10% del área de soja de primera.

El informe agrega que las condiciones regulares volvieron a ganar terreno en los cuadros de soja de primera. Un 10% está siendo muy afectado por la escasez de agua. El agobiante calor y luego intensas y persistentes ráfagas de viento avivan la sequía en medio de una semana de lluvias pobres o inexistentes.

Buena parte del centro-sur de Santa Fe ha tenido mejores y más frecuentes lluvias y se podrían alcanzar los 40 qq/ha. Pero hacia el sur disminuyen las marcas. En el norte de Buenos Aires los rindes muestran grandes diferencias, al este mucho mejor, con expectativas de 35 a 40 quintales y al oeste mucho peor, con números rayando en los 30 qq/ha. El gradiente tambien desciende al adentrarse en Buenos Aires. Las estimaciones podrían quedar por debajo de los 35 qq/ha si los cultivos no reciben lluvias de consideración en los próximos 10 días.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *